La Junta desaconseja desplazamientos por carretera ante posibles nevadas

La Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado de prensa poco después de las 11.20 de la mañana en que desaconseja expresamente los desplazamientos por carretera salvo necesidad ante la posibilidad de nevadas en tres provincias de la comunidad, entre ellas la provincia de León. Según pone de manifiesto la Administración Regional, las previsiones indican la posibilidad de nevadas con una acumulación de hasta 4 centímetros en toda Castilla y León, con especial relevancia en las provincias de Ávila, Salamanca y León. La probabilidad de nieve será mayor en las zonas de montaña, concretamente de 10 y 15 centímetros en las cotas altas.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige. Asimismo, siempre es conveniente tener el depósito de gasolina lleno y el teléfono móvil cargado en los vehículos.

La Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja, por último, la práctica de cualquier tipo de actividad al aire libre en zonas montañosas durante el periodo de vigencia de la situación de alerta. En caso de emergencia, se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera