Moralejo reitera su postura respecto al agua de La Ribera y playa fluvial

Vega Moralejo justifica su postura
Vega Moralejo justifica su postura

El portavoz del MASS en Folgoso, Tomás Vega Moralejo, ha emitido el siguiente comunicado donde expresa su punto de vista respecto a la réplica del alcalde pedáneo de La Ribera, José Luis Corzón, publicada ayer en Bembibre Digital. Transcripción literal:

Ante la calumniosa campaña iniciada contra mí por el PP municipal y algunos de sus simpatizantes, tras la Moción que presenté en el Ayuntamiento pidiendo soluciones para los problemas de agua corriente en La Ribera de Folgoso y la situación de su Playa Fluvial… me veo en la obligación de defenderme mediante este comunicado:

En cuanto a los problemas de agua corriente: por mucho que lo quieran ocultar desde el PP, nadie mejor que la propia gente de La Ribera de Folgoso sabe que este problema por desgracia es una realidad.

Que si cortan el agua porque no hay bastante. Que si hay que tener cuidado al usarla porque tienen que cogerla del río y no es potable, ….

Los problemas están ahí y a los problemas de agua de La Ribera de Folgoso se añade ahora un nuevo factor que es la Residencia de Ancianos, que requerirá por sí misma una importante cantidad de agua.

¿Que por qué me preocupo por el tema ahora y no antes?: Por haber estado esperando sin frutos a la solución que el PP decía que ya tenía pero que no resultó totalmente efectiva. Y porque ya no se podía esperar más para presionar sobre el tema, con la proximidad de la apertura de la Residencia de Ancianos y del verano.

Cambiando de asunto: He tenido que soportar comentarios muy feos de gente que se ve que no ha entendido nada y me acusa gratuitamente de pretender que se cierre la Playa Fluvial, cuando lo que busco es justamente eliminar la posibilidad de que ocurra eso.

Y hay gente que quiere desviar la atención del problema y lo que se pregunta no es porqué no está totalmente legal la playa sino porqué me intereso por el asunto ahora. Y la razón es, una vez más, la proximidad del verano… y, lo que es más serio, las amenazas de alguna gente.

Ya hace un año que una asociación leonesa pedía la legalización de todos los lugares de baño de la provincia que no estaban dados de alta en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Son unos cuantos, pero el cómo estén los demás es asunto de los demás; yo me preocupo de lo de mi municipio. La cosa entonces se quedó así, pero la playa fluvial de La Ribera de Folgoso ya quedó en el punto de mira. Es decir, que para empezar no soy yo quien ha hecho público el tema.

Bien, pues eso fue hace un año y por suerte no pasó nada… pero resulta que de vez en cuando oigo a gente de nuestro propio municipio decir cosas como que igual son ellos los que sí tiran del hilo de que no esté totalmente legal y que si alguien sufre algún incidente en la playa denuncian y a ver qué pasa y cosas así.

Hay, por lo tanto, cierto odio irracional de alguna gente por el que es mejor cubrirse las espaldas. Y probablemente sean comentarios que no piensen pasar a actos, pero la Playa Fluvial de La Ribera de Folgoso no puede estar a expensas de que en algún momento a alguien se le ocurra ir contra ella y pueda ser cerrada.

El PP ha generado mucho escándalo con el tema y por supuesto han tergiversado todo intentando dejarme como el diablo para La Ribera de Folgoso.

Es algo que han hecho más veces, pero que lo hagan ahora incluso oponiéndose a los intereses de su pueblo ya resulta esperpéntico.

Yo ya ni entiendo porqué no se inauguró la Playa Fluvial con todo en regla. Dice el PP que es que tenerla en regla sería muy caro, pero a ver: para que ésta esté legal en ese sentido lo más importante es la calidad del agua. No creo que tenga mal agua el río en La Ribera de Folgoso, pero si fuera así la solución estaría en algo que también debiera estar ya solucionado por el Ayuntamiento: un correcto saneamiento de aguas residuales en Boeza y en Folgoso de la Ribera. No importa ni lo de aguas más arriba, pues los ríos se autorreciclan si hay suficiente distancia.

¿Y si hubiera que poner un socorrista los meses de verano en sus horas de uso? ¿Dónde está el problema? ¿Qué puede costar, seis mil euros en todo el verano? ¿Dónde está el problema?

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA de que pida que nuestra Playa Fluvial sea una señora Playa Fluvial, un ejemplo a seguir incluso?

Da rabia e impotencia ver que este PP se preocupe más por fastidiarme que por los problemas de la gente… y que alguna gente ni lo vea.

Las obras son muy vistosas y por ello dan muchos votos, pero además hay que mantenerlas y tenerlas como tienen que estar. La Playa Fluvial está nueva y de momento no hay problema, pero ¿Qué pasa con lo demás? ¿Qué ha pasado sin ir más lejos en La Ribera de Folgoso por ejemplo con la cancha de futbito que tenían, que estuvo años que daba pena verla hasta que ahora se hará el pabellón cubierto?

Me recuerda este asunto de la Playa Fluvial al de “La Presa” de Folgoso de la Ribera, en la que el PP no movió un dedo y cuando yo quise mover el tema me decían que no anduviera enredando porque igual se liaba… ¿Había que esperar de brazos cruzados a que se pudriera o la tiraran?

Ya veis, gracias a “andar enredando” la propia Confederación Hidrográfica quitó un gran bloque de hormigón que había suelto por la parte de arriba de ésta y la adecentó un poco… aunque aún queda mucho por hacer ahí, a ver si con otro gobierno municipal con más vistas.

En definitiva, me da mucha pena la forma de hacer de nuestro PP. A veces ni me siento seguro cuando voy a La Ribera de Folgoso, y todo por su sucia campaña de desprestigio hacia mi persona. Me han insultado y hasta amenazado. Me da pena que cuando pongo papeles informativos en La Ribera de Folgoso duren apenas unas horas porque alguien los arranca, privándome así de expresarme… al estilo de lo que hacen en países con dictaduras, que solo dejan escuchar una opinión y así manipulan a la gente.

Ahora además quieren ver en mi Moción la mano del PSOE de Bembibre, en su obsesión con las elecciones de allí porque allí se presenta Otero. Como si tuvieran algo que ver el PSOE ni el PP de Bembibre en todo ésto. Señores, a mí a Otero ya me lo dan arreglado; yo me preocupo de mi municipio. Pero claro, lo hacen para desviar la atención… dando además por hecho que me cambio de partido, como si fuera eso un problema o como si fueran ellos quienes para dar lecciones en ese sentido….

En fin… aguantaré el chaparrón éste como he aguantado otros. Y al final quedará el haber luchado por mi municipio, que es algo que me motiva, también ahí en La Ribera de Folgoso.

Si se me reconocerá o se me calumniará por ello no tiene trascendencia… lo que sí importa es que se dé solución a los problemas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera