La asamblea del PSOE designa a Román Díaz candidato por Castropodame

Román Díaz es el actual alcalde pedáneo de San Pedro
Román Díaz es el actual alcalde pedáneo de San Pedro

La Asamblea Municipal del PSOE en Castropodame ha elegido por unanimidad a Román Díaz Rodríguez candidato en las elecciones del 22 de mayo en este municipio, tomando el relevo del actual alcalde, Julio Anta. 

Román Díaz tiene 49 años de edad y es natural de Matachana, pueblo en el que reside. El PSOE presenta en una nota de prensa al candidato, de quien recuerdan que “es en la actualidad el presidente de la dinámica Junta Vecinal de San Pedro Castañero que se ha caracterizado en los últimos años por las  importantes inversiones conseguidas y que han dado lugar a importantes cambios en esta pedanía”.

“Se declara un trabajador nato por y para los demás y no cesa en su empeño de ver conseguidas las cosas que cree necesarias en su pedanía. De este empeño deriva el haber conseguido en los 8 años de presidente de la Junta Vecinal inversiones con subvenciones que en total superan el millón de euros así como la creación de tres puestos de trabajo directos y el mantenimiento de todos los servicios de la pedanía”, ponen de manifiesto en la nota de presentación del candidato.

Añaden que “este trabajo y esta forma de hacer las cosas es la que quiere trasladar Román Díaz al Ayuntamiento de Castropodame con dos objetivos primordiales: colaborar en la generación de empleo para los habitantes de este municipio y continuar la labor de mejorar los servicios que reciben los habitantes del municipio”.

En este sentido, Román Díaz ha decidido tomar el relevo de Julio Anta “en defensa de la magnífica gestión que ha realizado Anta en este municipio dotando a todos los pueblos de importantes servicios como la renovación del alumbrado público en todas las pedanías, el asfaltado de todas las calles de nuestros pueblos, carretera Comarcal Bembibre-San Miguel de las Dueñas, Carretera Local Viloria-San Pedro Castañero, Camino Vecinal Bembibre-Turienzo Castañero, renovación de las calefacciones de consultorios y algunas escuelas apostando por energías alternativas como la biomasa, 27 obras en todos los pueblos del Ayuntamiento pertenecientes al Plan E  por valor de mas de 500.000 €, remodelación de la Casa Consistorial, reparación de algunas iglesias y ermitas, entre otras muchas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera