Abre sus puertas la residencia para personas Mayores Río Boeza en La Ribera de Folgoso

En el acto de inauguración César Antón descubrió la placa
En el acto de inauguración César Antón descubrió la placa

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, inauguró este lunes la Residencia para personas mayores Río Boeza en La Ribera de Folgoso. Son 75 plazas residenciales incluidas dentro de las plazas de convergencia interior, y otras 20 adicionales de centro de día.

La Junta de Castilla y León financió al 100% la construcción de estas instalaciones cuya inversión ascendió a 5 millones de euros así como la dotación específica para mobiliario. Asimismo, la administración autonómica aseguró el concierto de 38 plazas, lo que supone la mitad de la oferta.

César Antón destacó que esta apuesta no sólo tiene un beneficio de carácter social “para atender a aquellas personas y también dar el respiro a través del centro de día para quienes quieren tener la mejor atención”, sino que también es una iniciativa generadora de empleo. “Era un proyecto que, más allá de las cifras, hacía falta y ya ha visto la luz”.

Este proyecto ha permitido generar 33 puestos de trabajo de nueva creación que habilita la gestora del servicio.

Esta residencia está ubicada en la finca denominada La Cortina. El alcalde de Folgoso, José Manuel Otero Merayo, expresó que “después de valorar distintas posibilidades, miramos incluso en distintos pueblos, los técnicos y al final todos pensamos que si alguna finca cumplía el requisito éste era el lugar, y así se ha hecho”. Un requisito fundamental que permita garantizar de la tranquilidad del entorno, “donde tenemos los primeros rayos de sol, y donde no hay circulación”, valoró el regidor.

Las dependencias del edificio, de nueva construcción, se extienden en su totalidad en la planta baja, en la que se encuentran las habitaciones (32 de ellas dobles y 11 individuales), recepción, sala de visitas, dos salas de estar, sala de actividades ocupacionales, comedor, cocina, lavandería, administración, dirección, peluquería, podología, dos enfermerías, dependencias de ATS y médicos, sala de rehabilitación, capilla, baño geriátrico y vestuarios de personal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera