Matachana renuncia al vertedero por la oposición vecinal al proyecto

La Junta Vecinal asegura que el objetivo era crear empleo
La Junta Vecinal asegura que el objetivo era crear empleo

Finalmente, la Junta Vecinal de Matachana no cederá los terrenos para la ubicación del vertedero en esta localidad. El alcalde pedáneo, Carlos Fresco, descartó este emplazamiento que ya ha comunicado a la promotora a la vista de la oposición vecinal y la polémica surgida sobre este proyecto que impulsó la empresa Biergrim, S.L. con vistas a materializar en una superficie de 18,9 hectáreas en la localidad.

En declaraciones a Radio Bierzo, el pedáneo de Matachana reconoció que “se ha creado un gran malestar” pero también especificó que “muchas veces intoxicado por un grupo político que siempre ha estado en contra de todo”.

Por esta razón, la Junta Vecinal tomó la determinación de renunciar a este proyecto y no ceder los terrenos para el desarrollo de esta actividad. Justificó que la entidad local menor había defendido esta iniciativa que “nos parecía interesante por los puestos de trabajo tal y como están las cosas”. Sin embargo, es consciente que “el malestar” vecinal ha sido determinante para que la Junta Vecinal renunciara a ceder estos terrenos.

Una decisión que ya comunicó a la empresa promotora de la planta de gestión de residuos y vertedero que podría tener ya una alternativa, según adelantó el pedáneo. “Lo que unos no quieren otros lo desean”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera