El Centro CIUDEN Vivero de Pobladura acreditado como centro de formación

Un momento de la jornada de puertas abiertas de este miércoles
Un momento de la jornada de puertas abiertas de este miércoles

El Centro CIUDEN Vivero ha dado un paso más para su consolidación y ha logrado ser inscrito como Centro Acreditado de Formación por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de León, lo que le permitirá expedir certificados de profesionalidad en las especialidades de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de Jardinería”; “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Jardinería y restauración del paisaje”.

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), José Ángel Azuara transmitió su “satisfacción, cercanía y continuidad del CIUDEN Vivero como núcleo de actividad del futuro”. El alcalde de Igüeña, Alider Presa, dijo que “el CIUDEN Viviero genera ilusión y movimiento en los pueblos y es una alternativa para el futuro de la zona”.

Los certificados de profesionalidad garantizan, a empresarios y trabajadores, la cualificación para el desempeño de las ocupaciones correspondientes, representando un elemento de prestigio así como un dato en el currículum que no muchas personas poseen. La formación de calidad con unas instalaciones adecuadas y personal especializado son los dos hechos que han contribuido a que el CIUDEN Vivero haya logrado esta acreditación oficial.

En 2009, la Fundación Ciudad de la Energía apostó por la creación del Centro CIUDEN Viviero financiando con más de un millón de euros y consiguiendo la implicación de la Junta de Castilla y León (con aportación de Fondos Miner) y del Ayuntamiento de Igüeña. Paralelamente el Ministerio de Medio Ambiente (con el apoyo fundamental del Centro y Escuela de Navalcarnero) en colaboración con la CIUDEN viene desarrollando desde 2009 programas de formación ocupacional, la Escuela Taller y el Taller de Empleo “Bierzo Alto” dando empleo a 50 personas.

La comarca de El Bierzo alberga una de las cuencas mineras más importantes de España. La actividad minera se ha centrado en las últimas décadas en la extracción de carbón y de pizarra que ha dejado impactos ambientales con más de 5.000 hectáreas afectadas en la cuenca del carbón y aproximadamente 1.500 hectáreas fruto de la extracción de pizarra.

La restauración de espacios degradados por la minería del carbón puede contribuir al desarrollo de nuevas actividades económicas que creen empleo alternativo.

{module PUBLI_ELECCIONES_PP}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera