La lluvia no impidió a la Virgen de la Peña salir en la tradicional procesión

Un momento de la procesión de este domingo
Un momento de la procesión de este domingo

La patrona de Congosto, la Virgen de la Peña, salió este domingo en procesión con motivo de las fiestas de la localidad. Si bien los últimos años acompañó el buen tiempo propiciando la asistencia de numerosas personas procedentes de muy variados puntos de la comarca, e incluso de la provincia, la lluvia intermitente no impidió una importante participación de vecinos que no quisieron perderse esta fecha.

Después de la Misa, la Virgen se preparó para partir en procesión por el entorno del Santuario, antes de volver a entrar en el Santuario y volver a salir de nuevo en comitiva acompañado por los más devotos. Pero la lluvia obligó a acortar y agilizar el recorrido de la Virgen.

En el acto, el alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, reconoció que aún faltan actuaciones para potenciar esta fiesta y el entorno de La Peña, como es la mejora de los accesos que viene reivindicando desde que en 2009 finalizaran las obras de rehabilitación.

“La carretera necesita un arreglo importante”, aseguró Velasco, quien expresó su deseo por que “la próxima actuación sea el arreglo de la carretera”. Si bien consideró que la vía de financiación más adecuada será la inclusión en un plan de la Consejería de Fomento, no descartó recurrir a “otras instituciones o desde el Ayuntamiento por algún plan de inversiones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera