Román Díaz asume la alcaldía de Castropodame con el apoyo del concejal del MASS

El nuevo alcalde tomó este sábado posesión
El nuevo alcalde tomó este sábado posesión

Castropodame era el único ayuntamiento del Bierzo Alto donde la alcaldía estaba en el aire, prácticamente hasta el último momento. Finalmente, el pacto de gobierno entre PSOE y MASS concede el bastón de mando a Román Díaz, que asume el cargo que deja Julio Anta.

Con los resultados electorales tan apretados y una distribución de cuatro concejales para el PP, cuatro para el PSOE y uno para el MASS, los partidos mantuvieron una intensa negociación a tres bandas prácticamente desde el día siguiente a las elecciones. Las relaciones entre PP y MASS enseguida se rompieron, pero los populares encabezados por María del Mar Núñez mantuvieron incluso una reunión con el PSOE para conocer la intención de los socialistas. Llegó a plantearse incluso un gobierno por periodos de dos años para ambos candidatos.

Sí hubo entendimiento entre la candidatura de Román Díaz y la de Felipe Durán, que desembocó en un pacto que pretende garantizar el gobierno durante estos próximos cuatro años y que contempla por un lado la construcción de una casa de usos sociales en Calamocos, una casa de usos sociales en Villaverde de los Cestos, y la construcción de parques funcionales en el municipio.

Felipe Durán asumirá la concejalía de Obras y será el primer teniente de alcalde, según confirmó el proclamado alcalde, Román Díaz. Además, el sueldo del alcalde bajará entre un 15 y un 20%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera