PSOE y MASS solicitan un pleno extraordinario para tratar el posible cierre de las escuelas en Boeza y Folgoso

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Socialista de Folgoso de la Ribera

Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, PSOE y MASS, han solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario en este consistorio ante la dejadez mostrada por el actual equipo de Gobierno del PP para llevar a Pleno asuntos de especial trascendencia para el futuro del municipio.

Y es que, desde la oposición, el portavoz del grupo socialista, Tomás Vega Moralejo, considera como un ejemplo de esa dejadez y falta de voluntad por resolver los problemas de los vecinos de Folgoso de la Ribera, la decisión del equipo de Gobierno de no convocar el Pleno Ordinario que debería haberse celebrado este martes (último martes del mes de junio) cuando está sobre la mesa la necesidad de tomar medidas para solucionar problemas como el posible cierre que se cierne sobre las escuelas de Folgoso de la Ribera y Boeza.

Ante la decisión del nuevo responsable del PP al frente del Ayuntamiento de esconder la cabeza para no afrontar los problemas, al menos en apariencia, desde los grupos de la oposición se ha tomado la decisión de llevar la iniciativa para forzar al equipo de Gobierno a actuar. Por eso confiamos en que en el plazo máximo de 15 días que marca la ley, este pleno extraordinario esté convocado y en él el regidor y su equipo den las explicaciones oportunas de lo que ha hecho o piensa hacer para solucionar este problema y se pronuncie sobre las propuestas de nuestro grupo al respecto.

Junto al tema del posible cierre de las escuelas de Folgoso y Boeza, en el orden del día cerrado por los grupos de la oposición se han incluido puntos como el buscar el compromiso del equipo de Gobierno de acondicionar todas las calles situadas en el casco urbano de nuestros pueblos, algunas de ellas sin asfaltar y otras con serias deficiencias; el debate de la moción presentada por el PSOE para eliminar la Junta de Gobierno Local o la posibilidad de grabar los plenos.

En esta sesión, desde el PSOE se le van a pedir explicaciones al nuevo regidor del PP, quien se había comprometido a gobernar escuchando a todos, sobre qué entiende él por un gobierno de participación cuando ni tan siquiera convoca los Plenos ordinarios a que está obligado por ley. “Esperábamos que el nuevo alcalde mejoraría a su predecesor, pero de momento la cosa no pinta bien. La oposición tenemos, en conjunto, 28 votos más que el PP, pero no sólo gobiernan con mayoría absoluta sino que nos quieren excluir del debate y decisiones municipales al establecer las Juntas de Gobierno Local y ahora parece que ni siquiera quieren cumplir con los plenos ordinarios mínimos que exige la ley. Nosotros teníamos metidos ya varios escritos para el pleno que se debió celebrar el martes”, indica Vega Moralejo, que añade: “La ley nos permite a la oposición convocar plenos extraordinarios si somos al menos un tercio del total de concejales… y en el PSOE lo somos y además tenemos el apoyo para esto del MASS, así que no vamos a dejar que se retrase hasta septiembre el debate principalmente de un asunto de la máxima importancia para el que entonces ya sería demasiado tarde: el emprender acciones para tratar de que no se pierdan escuelas en Folgoso de la Ribera y Boeza”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera