El PSOE de Folgoso pide decoro y seguridad en todos los pueblos del municipio

En la foto, vertederos y desnivel en las calles. Enviada por PSOE Folgoso de la Ribera
En la foto, vertederos y desnivel en las calles. Enviada por PSOE Folgoso de la Ribera

El grupo socialista de Folgoso de la Ribera ha presentado este miércoles día 20 de julio sendos escritos pidiendo la limpieza y eliminación de los vertederos ilegales que hay en el municipio y la instalación de barandillas en algunas calles con elevaciones peligrosas, entre otras cosas.

El grupo socialista indica que el escrito sobre los vertederos parte con iniciativa del Vocal socialista de la pedanía de Tedejo, Adelino Martínez Vega; y el de barandillas con inciativa del concejal socialista Feliz Vega Mayo, que llama la atención también sobre la falta de anclaje de canastas y porterías en el polideportivo de Boeza y sobre la falta de limpieza general de maleza en las calles.

El portavoz del PSOE de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, hace extensible esas reivindicaciones a todos los pueblos del municipio “pues en todos los pueblos tenemos deficiencias en detalles de seguridad y/o decoro, que en algunos casos pueden acabar mal. Y no será por no haber advertido ya esos detalles de palabra”.

Vega Moralejo pide también la adaptación a la normativa de los pasos de peatones elevados de Folgoso de la Ribera que, afirma, hacen sufrir mucho a los amortiguadores de los coches incluso pasando despacio… y “no está la economía para tener que ir más al taller”.

En cuanto a los vertederos, Vega Moralejo entiende que puede ser conveniente tener lugares en los que tirar escombro, pero pide que no se permita tirar cualquier tipo de basura ni en cualquier sitio. “El Ayuntamiento debe controlar ésto”, sentencia el edil socialista.

Por último, el PSOE de Folgoso quiere dar a conocer el resultado del punto destacado del último pleno en que el PP rechazó la posibilidad de arreglar para viviendas la parte de las escuelas de Folgoso no ocupada por aulas. El PP además avanzó que no urgirá ninguna acción para con las escuelas de Folgoso y Boeza. “Quizás les entrarán las prisas cuando sea demasiado tarde ¡Estamos apañados con éstos!”, concluye Moralejo descontento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera