Torre del Bierzo celebra este fin de semana las fiestas patronales en honor a San Roque

Un momento del desfile de pendones de San Roque
Un momento del desfile de pendones de San Roque

Torre del Bierzo inicia este próximo domingo, día 14 de agosto, las fiestas grandes en honor a San Roque. Durante cuatro días, la localidad del Bierzo Alto ofrece un programa festivo variado con actividades deportivas, eventos populares y las características actuaciones musicales.

El domingo, la quedada motera del Club Espartano anticipa la fiesta de San Roque a partir de las 14 horas, seguida de tarde con juegos para los más pequeños en La Canal y la ronda de bodegas a las 21 horas. La orquesta Salsa Rosa amenizará la fiesta a partir de las 00.30 horas.

El Cross Popular centrará las actividades de mañana el lunes, día 15 de agosto, desde las 12. Por la tarde habrá exhibición de aeromodelismo, actuación del mago Jean Philippe y sesión de fuegos artificiales a la medianoche. La orquesta Latino con el paso entre medio del monologuista Oswaldo acercarán el baile y el humor de noche.

El día grande de San Roque, el martes día 16 de agosto, la procesión a las 12.30 horas tendrán un especial protagonismo como viene siendo habitual acompañados por los pendones. Por la tarde, actividades deportivas, bailes regionales, concurso gastronómico y baile con la orquesta Foliada. El artista Marianico el Corto actuará en sesión de noche a la 1.30 de la madrugada.

El martes continuará la fiesta especialmente centrada en los más pequeños con parque infantil y piscina de bolas, a la tarde fiesta de la espuma, bailes de sevillanas y la orquesta Garibaldi cerrará la actividad festiva de Torre, con chocolatada para todos durante la verbena de noche.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera