Luz verde al edificio tecnológico de la Fundación Santa Bárbara

La Fundación Santa Bárbara desarrolla su actividad en Folgoso
La Fundación Santa Bárbara desarrolla su actividad en Folgoso

El pasado mes de abril, el entonces director general de la Fundación Santa Bárbara, Eliseo López, confirmó que después de más de cuatro años a la espera del edificio tecnológico la Junta de Castilla y León estaba perfilando el convenio con el Instituto del Carbón. Casi cinco meses después es una realidad a la vista de la publicación en el Bocyl de este convenio, que contempla una inversión de dos millones de euros.

Este convenio autoriza la ejecución del Proyecto Edificio de Uso Docente e Institucional y de I+D+i de la Fundación de Santa Bárbara, que supondrá en la práctica completar las instalaciones existentes con la recuperación, transformación y ampliación del actual edificio administrativo para adaptarlo a las necesidades de formación y desarrollo tecnológico, según contempla la Junta de Castilla y León en el Bocyl.

Las miradas están puestas en el año 2012 para la finalización de las obras, que darán paso a este edificio que a su vez permitirá a la institución diversificar la oferta formativa en materia de I+D+i, especialmente en materia de energías renovables. El edificio tecnológico va a tener unas instalaciones para ensayo, verificaciones y para formación en el grado ocupacional y de servicio a empresas.

Con esta ampliación, la Fundación Santa Bárbara proyecta impulsar un mayor número acciones formativas en materia tecnológica con unas instalaciones específicas con sistemas de geotermia, energía solar térmica fotovoltaica y biomasa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera