Torre celebra el día de Santa Bárbara el quinto Certamen de Pintura Rápida sobre la minería

La temática girará en torno al vínculo minero de Torre
La temática girará en torno al vínculo minero de Torre

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha hecho públicas las bases que rigen el quinto Certamen de Pintura Rápida que se celebrará el próximo 4 de diciembre, con motivo de la celebración de Santa Bárbara. El ganador percibirá un premio de 600 euros. Se reserva para el segundo y tercer clasificado un segundo premio de 400 euros y un tercero de 200, respectivamente. Habrá asimismo dos premios infantiles (menores de 14 años) con un primer premio de 50 euros en metálico y un segundo de 30.

Las bases del Certamen son las siguientes:

1.- Podrán participar en este certamen todos los artistas plásticos que lo deseen.

2.- El estilo y técnica de la obra será libre y su temática girará en torno a la  Minería  desde su vertiente física y social.

3.- El tamaño de la obra será para lienzo o tabla, mínimo 38X46 cms y máximo de 110X84 cms..Tanto el lienzo como la tabla en el momento de ser sellados, tendrán  que  estar en blanco y sin textura.

4.- La inscripción será gratuita, enviando solicitud al Ayuntamiento de Torre del Bierzo, C/ El Campillo, 1 24370-Torre del Bierzo (León) o bien llamando al número de  teléfono: 987 536 231.

5.- Los lienzos o materiales se presentarán para su sellado en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo de 9 a 11 horas del día 4 de Diciembre de 2011.

El certamen finalizará a las 17 horas de ese mismo día y las obras se entregarán  antes de esa hora en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo

Las obras se entregarán sin firmar.

6.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia cultural y artística cuyo fallo será inapelable pudiendo dejar desierto los premios si así fuera su estimación.

El Jurado Calificador permanecerá  en el anonimato hasta el momento del fallo.

7.- La participación en este Certamen presupone la aceptación de las presentes bases de conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

8.-  La entrega de premios se realizará una vez emitido el fallo del Certamen..

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Cultura Minera.

9.-  En ningún caso los premios serán acumulativos.

10.-Todas las obras presentadas serán expuestas al público en el Ayuntamiento desde el día 05 hasta el día 16 de Diciembre de 2011, ambos inclusive, de 9 a 14 horas.El autor podrá fijar el precio de  su obra durante la exposición si así lo estima conveniente, salvo las premiadas.

11.- Las obras no premiadas se podrán retirar a partir del día 19 hasta el día 21 de Diciembre de 2011. Transcurrido ese tiempo se entenderá que el autor cede a favor de la Fundación Cultura Minera la propiedad de la obra.

12.-El Ayuntamiento de Torre del Bierzo pondrá el mayor empeño del cuidado de la obra pero no será responsable de los deterioros que aquella pudiera sufrir por causas  ajenas o de fuerza mayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera