El PP concede una licencia de construcción en suelo rústico de protección agropecuaria en Albares

Vista parcial de Albares de La Ribera
Vista parcial de Albares de La Ribera

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo

La Junta de Gobierno Local, integrada exclusivamente por concejales del PP y presidida por el alcalde Manuel Merayo Álvarez, por acuerdo que se nos acaba de notificar, ha concedido a un particular licencia de construcción de una vivienda unifamiliar en Albares de La Ribera, en suelo rústico de protección agropecuaria, donde el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León lo prohíbe taxativamente.

La cadena de infracciones legales la inició el técnico municipal el 9-3-2010, informando favorablemente la solicitud de autorización excepcional de uso de suelo por considerar que la parcela se correspondía con suelo rústico común.

El 3-5-2010 la Junta de Castilla y León aprobó la solicitud sin revisar en absoluto la calificación urbanística de la parcela, siendo inscrita en el Registro de la Propiedad el 17-4-2011.

Ahora, a pesar de informarse por el técnico municipal que se trata de una parcela protegida, la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria de 14-11-2011, ha otorgado la licencia sobre la base de que el Ayuntamiento tramita una modificación puntual de sus normas subsidiarias que afecta a la parcela en cuestión, cosa que es falsa y tampoco justificaría la licencia en este momento.

El acuerdo, además, se ha tomado  con informe desfavorable de la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento, la cual recomendaba, además, que se revisara de oficio el expediente tramitado de uso excepcional de suelo rústico por haber incurrido en nulidad de pleno derecho.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera