UPL habla de trato de favor en la elección del Juez de Paz de Torre del Bierzo

Foto: Unión del Pueblo Leonés
Foto: Unión del Pueblo Leonés

“Animadversión” y “trato de favor”. Con estos calificativos los concejales de UPL en Torre del Bierzo denuncian la propuesta de la Corporación para ocupar el cargo de Juez de Paz, después incluso de un procedimiento que han puesto en duda por estar “plagado de irregularidades”, desde la óptica de los dos ediles leonesistas. Pero al margen de la tramitación del expediente, en lo que se centran es en una comparativa entre dos candidatos: la actual Juez de Paz y el candidato propuesto.

Los dos concejales de UPL han puesto en duda la persona propuesta a la vista de los “méritos” que cada uno presentó en el procedimiento público. “Sin desmerecer a nadie”, expresó el portavoz leonesista, Melchor Moreno, han apreciado diferencias entre ambos que les lleva a concluir que ha habido un supuesto “trato de favor”. Por analogía, hablan de una supuesta “animadversión” hacia la otra candidata, actual Juez de Paz.

En el cuadro comparativo en que basa su denuncia pública la Unión del Pueblo Leonés, desglosan la titulación académica, experiencia, formación específica para el cargo y otra formación que se requiere para elevar la propuesta definitiva. En el mismo se identifican los dos candidatos, siendo uno de ellos la actual titular y el segundo el propuesto.

Así las cosas, mientras la primera es diplomada en Magisterio, presenta una experiencia desde 1998, tiene un curso específico del Consejo General del Poder Judicial y añade formación en informática, el candidato propuesto tiene formación en bachiller, sin experiencia ni formación específica para el cargo, con conocimiento en derecho Penal y Constitución Española por haber opositado a Guardia Civil y Policía Nacional.

Entienden que estos datos llevan a la UPL a considerar que “existe la sospecha razonable de animadversión por parte de la mayoría de los concejales del PP hacia la primera candidata, y un trato de favor hacia el otro candidato”.

También ponen de manifiesto que no hubo una mayoría unánime de los ediles del PP y Moreno recalcó que uno de los concejales del equipo de gobierno se abstuvo en la votación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera