La Ribera de Folgoso sufre restricciones de agua en pleno invierno

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el portavoz del Grupo Socialista en Folgoso de la Ribera

La noticia es tan simple como contundente: La Ribera de Folgoso sufre desde hace días cortes nocturnos de agua, sin previo aviso y sin dar explicaciones: muy al estilo del PP municipal, que no parece haber cambiado aunque cambiara un poco su lista.
 
Hace un año había advertido de los problemas de agua de La Ribera de Folgoso, no solo en cuanto a cantidad sino en cuanto a calidad. Entonces sufrí un auténtico linchamiento verbal, aunque tenía toda la razón como vino a demostrar el propio PP indirectamente al incluir en su programa electoral mejoras en el abastecimiento de agua de La Ribera de Folgoso.
 

Sin embargo pedía, y se requerían, acciones urgentes dada la importancia del tema. Pero el PP inventó una serie de disculpas para salir del paso… y como además mucha gente es lo que quería oír aunque fuera mentira, pues así quedó la cosa: con el PP jubiloso, yo maltratado y el problema latente.
 
Ya antes había avisado también de las consecuencias de hacer la residencia de ancianos donde está ubicada, lo cual es parte del problema aunque no la culpa (recalco eso, porque la residencia de ancianos es magnífica… la culpa del problema no es suya y la solución la tienen otros). Si hay poco agua potable para el pueblo, lógicamente se incrementaría el problema con la residencia de ancianos si no se mejoraba el suministro; lo que se hizo: un parche de una bomba para dar el agua a la residencia de ancianos que por cierto cuesta miles de euros al año de electricidad;  pero el problema de base ahí siguió.
 
Como el agua seguía saliendo de los grifos y con buen aspecto y lo que les interesa a algunos parece que era el seguir ahí antes que el hacerlo bien, pues era mejor gastar el dinero en cosas más vistosas… se acercaban las elecciones.
 
Y así estamos, con restricciones de agua en invierno y además sin dar explicaciones. Ya ni se las pedimos. Esta vez lo decimos a los medios de comunicación y pasamos de decir nada al Ayuntamiento, porque ya nos sabemos que ahí da casi igual lo que digamos. Lo único que ha servido hasta ahora de algo es la presión que los medios de comunicación hacen al transmitir los problemas.
 
Esperamos que haya grandes soluciones a este gran problema. Y que se pongan con ello inmediatamente.
Ayer, por cierto, vinieron algunos mandatarios a hacer el paripé al Ayuntamiento, a charlar sin comprometer nada… a ofrecer promesas, no soluciones.
Aquí hacen falta hechos, no palabras de despiste.
 
 
Me preparo para un nuevo linchamiento, pero no me canso de decir la verdad… aunque algunas personas no la quieran escuchar.
 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera