Gabriel Folgado y Paisajes Interiores para inaugurar el ciclo itinerante de cine dedicado a cineastas bercianos en Castropodame

Escena de la película Paisajes Interiores, de Gabriel Folgado
Escena de la película Paisajes Interiores, de Gabriel Folgado

El próximo viernes 10 comienza un ciclo de cine dedicado a cineastas bercianos en el Ayuntamiento de Castropodame.

La primera sesión será, a partir de las 19h, en el Club Popular de la localidad de Turienzo Castañero. Se proyectará la película Paisajes interiores, del director y guionista berciano Gabriel Folgado, que estará presente en el pase y se encargará de comentar este documental sobre la minería berciana.

Paisajes interiores es un espléndido documental que estuvo nominado a los premios Goya, y ha sido laureado en diversos festivales de cine, tanto nacionales como internacionales.

Gabriel Folgado se formó en la Escuela de Cine de Ponferrada de la Universidad de León y acaba de rodar en París su Ancestral Delicatessen, un documental sobre el mundo de las castañas.

Este ciclo, que está coordinado por Manuel Cuenya, continuará con proyecciones de películas de Chema Sarmiento, entre ellas, El Filandón, Wólfram y Los Montes.

Cuenya, aparte de profesor y coordinador de estudios en la ex Escuela de Cine de Ponferrada, ha realizado Tardes y ciclos de cine en Bembibre, con la presencia de personalidades del séptimo arte como Ricardo Steinberg, Felipe Vega, Macarena Gómez, Mapi Galán o Carlos Álvarez Nóvoa, entre otros muchos, así como ciclos monográficos dedicados a Hitchcock, Chaplin o el propio Chema Sarmiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera