Isabel Carrasco visita Folgoso y Torre, municipios en que la Diputación ha invertido casi 3,5 millones en los últimos años

Un momento de la visita de esta mañana en Torre del Bierzo
Un momento de la visita de esta mañana en Torre del Bierzo

La presidenta de la Diputación ha visitado hoy Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo donde ha podido conocer las necesidades de ambos municipios y visitar las obras en las que la Institución ha invertido cerca de 3,5 millones de euros con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En Folgoso de la Ribera la Diputación Provincial ha invertido en los últimos años, a través de los Planes Provinciales, más de 1,5 millones de euros distribuidos en diferentes actuaciones como carreteras, actividades culturales, servicios sociales y turismo. 

Desde el área de Cooperación se han invertido 1,2 millones de euros, destinados a la urbanización de calles en las distintas localidades del municipio, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado, y diferentes mejoras en edificios públicos.

En materia de carreteras, y con una inversión de 300.000 euros, se ha llevado a cabo la mejora de la carretera de acceso a Villaviciosa de San Miguel y está prevista la mejora de la carretera de acceso a Tejedo, que contará con un presupuesto de 250.000 euros.

El Ayuntamiento de Folgoso es además beneficiario de los programas de servicios sociales, y en este momento está prestando ayuda a domicilio  a 5 usuarios y 12 tienen teleasistencia.

Desde el Instituto Leonés de Cultura, Folgoso ha recibido un total de 36.500 euros destinados a la subvención de actividades de diferentes asociaciones culturales, a la restauración de patrimonio etnográfico y a la restauración de la Iglesia de la Ribera de Folgoso.

Cabe recordar que el Belén Artesano de Folgoso de la Ribera está incluido en la Ruta de los Belenes del folleto “Un Paseo por tu Provincia”, y que la Asociación Belenística de Folgoso ha recibido cerca de 3.000 euros en subvenciones de la Diputación Provincial.

Isabel Carrasco visitó también el Municipio de Torre del Bierzo, que ha recibido más de 1,8 millones de euros de la Diputación Provincial en los últimos cuatro años. En este municipio la presidenta visitó la carretera de acceso a Santa Cruz de Montes, cuyas obras de mejora darán comienzo en los próximamente y contarán con un presupuesto de 350.000 euros.

Desde el área de Cooperación, la institución provincial ha invertido cerca de 1 millón de euros con los que, en este municipio berciano, se han llevado a cabo diferentes obras de pavimentación de calles, renovación de redes,  y mejoras en colegios y  otras instalaciones municipales.

En materia de carreteras, la Diputación ha invertido ya más de 800.000 euros en la mejora del acceso a San Facundo y San Andrés y el firme en la LE-5316 de la LE-106 a San Facundo (Travesía de San Andrés de las Puentes). En este momento está en ejecución la mejora de la carretera de acceso a Santa Cruz de Montes, con una inversión de 350.000 euros. Además Fomento prevé una inversión de 1.300.000 euros en las obras de mejora de la LE-460 a la Granja de San Vicente y la carretera de Torre a Santa Marina de Torre.

A través del área de Derechos Sociales, en Torre del Bierzo se presta ayuda a domicilio a 14 usuarios, otros 20 reciben teleasistencia, se han tramitado 350 expedientes de dependencia y se han realizado proyectos de intervención comunitaria y de integración social.

El Instituto Leonés de Cultura ha subvencionado la restauración de la cubierta de las iglesias de Torre del Bierzo y Albares de la Ribera, el pendón de Santa Marina de Torre y el estandarte de Las Ventas de Albares.

Este ayuntamiento también ha sido beneficiario de una ayuda de 3.471 euros del servicio de deportes destinada al Gran Premio Ciclista Emilio Fernández.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera