La Junta publica hoy el convenio para el edificio tecnológico de la Fundación Santa Bárbara

Infografía que presenta cómo será el edificio institucional
Infografía que presenta cómo será el edificio institucional

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el Bocyl el convenio que autoriza la construcción del denominado edificio tecnológico de la Fundación Santa Bárbara. Se trata de un proyecto financiado al 100% con cargo al Plan del Carbón que generó su correspondiente convenio en 2010 pero que hubo que modificar y, en consecuencia, ha supuesto una demora en la práctica de dos años. Eso sí, el hecho de que contara con un convenio anterior exigió la licitación y adjudicación previa a este segundo convenio, por lo que a partir de ahora habrá una mayor premura en el inicio de las obras, que se estima que sea entre finales de abril y principios de mayo.

 

El director general de la Fundación Santa Bárbara, Carlos de Dios, se congratuló por la publicación en el Bocyl de este convenio para el denominado técnicamente ‘edificio de uso docente e institucional y de I+D+i’, al que la institución se ha referido como edificio tecnológico. “No se pretende que sea un edificio más, sino que sirva como un banco de ensayos en materia de eficiencia y generación energética a través de renovables y también para la formación”, expresó de Dios.

La inversión global en este inmueble es de dos millones de euros. “La licitación se hizo el pasado año porque el Instituto del Carbón así nos lo pedía”, recordó. “Se tenía que firmar de nuevo el convenio pero debíamos comprometernos con la empresa, que estaba esperando a que saliera adelante el convenio”.

La adjudicataria es Constructora San José. El presupuesto de adjudicación es de dos millones de euros. Aunque no se ha establecido un plazo para la construcción, el convenio contempla una transferencia de fondos en tres anualidades, comenzando con la primera de hasta 600.000 euros en el propio año 2011 (ya finalizado), con la entrega de la documentación. En 2013 habrá un segundo desembolso de hasta 600.000 euros cuando se haya ejecutado la mitad o más de la obra. Y el resto hasta completar los 2 millones en 2014 una vez se haya ejecutado la totalidad de la obra.

Carlos de Dios expresó que las previsiones dependen de la tramitación administrativa, pero que todo apunta a que la obra pueda comenzar en un plazo de dos meses desde este momento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera