La Junta establece los servicios mínimos con vistas a la huelga general del próximo 29 de marzo

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado los acuerdos que regulan los servicios mínimos en la Junta de Castilla y León, el sector del transporte y las oficinas de farmacia con motivo de la huelga general convocada el próximo 29 de marzo. Con ello el Ejecutivo de la comunidad autónoma, en su doble condición de empleador y autoridad gubernativa, “garantiza el funcionamiento de los servicios públicos esenciales sin menoscabo de la libertad individual y sindical”.

La Junta de Castilla y León ha establecido unos servicios mínimos del 21,16% para el personal propio, porcentaje ligeramente inferior al de septiembre de 2010, que fue del 22,63%. En la Administración General y organismos autónomos el 23,35% del total. Estarán el 38,45% de los sanitarios, el 18,66% de los trabajadores que realizan labores de gestión y el 9,11% de los docentes no universitarios.

En los entes y empresas públicas los servicios mínimos serán del 3,75%, y en las Universidades públicas se han fijado en el 3%.

En las empresas privadas que prestan servicios a la Junta, los servicios mínimos estará compuestos por una o dos personas. Siguiendo un criterio similar de la última huelga general, se propone que trabajen el 93,55% de los ocupados en áreas vitales para la salud y la vida de los ciudadanos como el Servicio 112 y el operativo de la Campaña de Vialidad Invernal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera