Los socialistas informan sobre el último pleno, y destacan la subida de tasas por documentos oficiales

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera

El presupuesto para este año se quedó en 1.158.890 euros, y eso con cosas ya hechas y con cosas pendientes del presupuesto anterior, como una partida presupuestaria que es más de la mitad de este presupuesto y que corresponde a fondos de la minería… que se acaban y vendrán las “vacas flacas”. Y lo triste es que cuando se ha podido no se ha usado el dinero en cosas que garanticen el futuro de nuestros pueblos.
 

Modificaron (el PP) los costes de expedición de documentos oficiales, cobrando hasta 150 euros por documentos antes gratuitos y subiendo al doble otros como el de licencia de obras. Dicen que es porque los precios anteriores estaban anticuados y por el coste que ocasionan esos documentos, pero ¿Dónde está ese coste si los documentos los hacen los funcionarios del Ayuntamiento en su horario normal y de hecho una de las funciones del Ayuntamiento es dar esos servicios?
 
Limitaron a 1.200 euros el total de ayudas a todas las asociaciones y demás que hay en el municipio (Nacimiento Artesano aparte), lo cual nos parece poco porque, ya que el Ayuntamiento solo hace un par de actividades culturales y ninguna deportiva ¡Qué menos que apoyar bien esas cosas que hacen otros/as!
 
Sobre la regulación de alumbrado público que se está haciendo, que por cierto evidencia un despilfarro anterior en las obras de alumbrado que habían venido haciendo, pedimos una cuidadosa selección para no dejar casa alguna a oscuras pues, aparte de que no debe tratarse a unos ciudadanos peor que a otros, el alumbrado público tiene también una función disuasoria de robos y vandalismo. Dijeron que para ellos estaba bien como está ya que habían atendido a quienes había reclamado… lo cual sabemos que no es del todo cierto.

Os animamos, ciudadanos, a presentar escritos en el Ayuntamiento por cada foco que estiméis que no está bien seleccionado.
 
La Fiesta del Botillo municipal habrá costado una vez más a las arcas municipales más de diez mil euros. Preguntando al PP si les parecía bien eso teniendo en cuenta que recortan en cosas más necesarias, dijeron ellos que sí les parece bien….

El tema de los problemas de agua de La Ribera de Folgoso, que salió a la palestra una vez más entre el anterior pleno y éste, inicialmente lo habían negado una vez más, pero gracias a nuestra presión en los medios de comunicación y posterior protesta ciudadana, tuvo solución… si bien estimamos que se deben tomar medidas de más calado para evitar problemas futuros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera