El PP en el Bierzo Alto aporta 13 compromisarios para el Congreso Regional del próximo mes de mayo

Isabel Carrasco y Eduardo Fernández confirman la elección
Isabel Carrasco y Eduardo Fernández confirman la elección

El Comité Ejecutivo Provincial del PP que se celebró ayer a la tarde con carácter extraordinario aprobó el reparto de los 223 compromisarios que acudirán al Congreso Regional que se celebrará el próximo 19 de mayo en Ávila. De éstos, 198 serán electos entre las diferentes agrupaciones mientras que los restantes 25 son compromisarios natos.

El Bierzo Alto aporta una representación de 13 compromisarios, de los cuales Bembibre pertenecen a la Junta Local de Bembibre mientras que los restantes 6 corresponden a las juntas de los otros seis municipios: Castropodame, Congosto, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo.

En la comarca la agrupación que mayor número de representantes aporta es la de Ponferrada, con 26, seguida de Bembibre y la propia comarcal del Bierzo, que aporta otros 4.

Los populares destacan que “en esta distribución de compromisarios se ha pretendido que  todas las zonas de la provincia estén representadas y atiende a un criterio de  descentralización y fomento de la participación  de los afiliados en este Congreso. Además, de atender a criterios de afiliación y resultados electorales”.

A pesar de que el propio Juan Vicente Herrera ha expresado su intención de que haya una renovación en la dirección regional del partido que actualmente presidente, el comité Ejecutivo ha vuelto a mostrar su apoyo unánime a Herrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera