Vecinos de Congosto tienen que formar retenes de extinción para evitar la propagación de un incendio

Esta tarde, cuando llegaron las cuadrillas de tierra
Esta tarde, cuando llegaron las cuadrillas de tierra

Una veintena de vecinos de Congosto han tenido que emplearse a fondo este jueves para evitar la propagación de un incendio que se declaró el martes en la ladera de la montaña y que no fue convenientemente apagado. La escasez de medios materiales ha provocado retrasos y deficiencias en las labores de extinción que finalmente hizo necesaria la colaboración vecinal. 

Según han informado fuentes municipales, el viento reavivó este jueves las llamas del incendio que no se había sofocado completamente. Con virulencia y en muy poco tiempo el fuego tomó dirección a la ermita, aunque a lo largo de la tarde pudo ser controlado evitando así males mayores.

Para la extinción del incendio se desplazaron dos unidades de tierra de Tabuyo que tardaron más de una hora desde que los servicios de extinción fueron alertados, siempre según estas mismas fuentes. Más tiempo empleó el helicóptero que llegó pasadas las 19 horas cuando el incendio se detectó sobre las 14 horas.

Los vecinos formarán un retén de vigilancia durante esta noche ya que la Junta de Castilla y León no ha iniciado la campaña estival y, en consecuencia, no ha contemplado la aportación de medios de extinción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera