La remodelación de los accesos al Santuario de La Peña tendrá que esperar / Congosto celebra su tradicional romería

Los accesos al Santuario de la Virgen de la Peña todavía tendrán que esperar ‘sine die’, aunque con expectativas de que esta actuación se lleve a cabo en estos próximos tres años que restan de legislatura. La situación económica obliga a las administraciones a “priorizar” inversiones en infraestructuras que, según expresó el propio alcalde, José Antonio Velasco,“no son estrictamente necesarias”. Aunque también reconoció que la carretera está “un poco deteriorada, todavía se aguanta, y es un tema de legislatura”.

 

En este sentido fueron sus declaraciones con motivo de la celebración de la romería a La Peña, en que participaron numerosas personas de la comarca del Bierzo así como autoridades locales, comarcales y provinciales. Si bien en los últimos años fue noticia la rehabilitación del templo y la construcción del mirador, así como el anuncio de una segunda fase para actuar directamente sobre la carretera, por el momento habrá que esperar a que haya algún síntoma de recuperación que permita avanzar en el proyecto.

En la procesión de La Peña participaron por vez primera varios grupos de pendonistas bercianos que pusieron color a esta celebración religiosa acompañando a la Virgen durante todo el recorrido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera