El embajador de Tailandia defiende inversiones de empresas tailandesas en Bembibre

Lo que inicialmente iba a ser una visita extraoficial del embajador de Tailandia, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya, de apoyo a la modalidad deportiva Muay Thai, acabó convirtiéndose en una visita institucional en toda regla de la que han surgido importantes compromisos a nivel internacional. El representante tailandés comprometió el apoyo a la economía de Bembibre con la búsqueda de posibles inversiones que pudieran estar interesadas en la villa del Boeza que permitan paliar, en la medida de lo posible, la crisis minera.

La delicada situación por la que atraviesa la minería del carbón no dejó indiferente a Singhara, diplomático de un país que también ha visto cómo ha cambiado una parte de su modelo productivo, con un sector minero que ha ido desapareciendo. “Antes teníamos la minería pero ahora casi no tenemos”.

El país asiático encontró una alternativa con la búsqueda de inversiones, ya no en sectores alternativos nacionales, sino internacionales. Comenzó con la búsqueda de inversión en países vecinos, como en Laos o Birmania, expresó el embajador.

Por ello, aseguró comprender las dificultades por las que atraviesan las economías dependientes, “y voy a tratar lo mejor que pueda para mandar un mensaje a Tailandia, a algunas compañías que pudieran hacer inversión con Bembibre”.

Primeramente, Singhara expresó que buscará compañías en Tailandia que tengan interés para ponerlas, posteriormente, en contacto con los representantes locales. “Tengo que estudiar y analizar en qué compañía que tenga la fuerza para venir a hacer la inversión en España”, aseguró.

Singhara habló de la crisis financiera de Tailandia de 1997

El representante asiático expresó sus deseos para que esta situación cambie y “se solucione lo más pronto que pueda”. No sólo eso, sino también la crisis económica general de la que tampoco es ajeno: “estoy seguro que España tiene una salida muy buena, pero todo el mundo tiene que cooperar”.

El embajador tailandés aseguró que aquel país también atravesó una crisis en 1997 con una crisis financiera de la que salió, dijo, en cuestiones de meses. “Pero todos los tailandeses cuando tenemos un problema tratamos de ayudar y apoyar entre sí”.

Kulkumut Singhara Na Ayudhaya no dudó de que España saldrá de esta crisis “porque es un país rico”, y lo valoró muy positivamente en todos los niveles, destacando el turístico, un país al que “a todo el mundo le gusta mucho viajar”.

Una segunda visita

El embajador pidió al alcalde de Bembibre que haya una segunda visita. “En esta ocasión es para conocer Bembibre”, aseguró, “voy a tratar más cuanto tenga ocasión, me gustaría visitar al señor alcalde otra vez, y que el alcalde cuando pase por Madrid sepa que tiene un amigo muy bueno”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera