Ya está en marcha la quinta edición de los premios Palacio de Canedo que premian la protección urbanística del medio rural

La Fundación que preside el empresario Prada vuelve a premiar la arquitectura tradicional
La Fundación que preside el empresario Prada vuelve a premiar la arquitectura tradicional

Con el objeto de promover el crecimiento de los pueblos de El Bierzo, respetando y desarrollando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional, la Fundación “Prada a Tope” convoca la quinta edición de los Premios “Palacio de Canedo” a la Recuperación y Nueva construcción de Edificios en el Medio Rural.

Esta quinta convocatoria comprende las siguientes modalidades:

A- Edificios que hayan sido rehabilitados o restaurados por particulares o empresas.

B- Edificios que hayan sido rehabilitados o restaurados por Ayuntamientos, Pedanías o Juntas vecinales a favor de la recuperación del patrimonio arquitectónico de sus pueblos.

C- Edificios de nueva construcción cuyas características guarden relación con la arquitectura tradicional de la comarca de El Bierzo.

En cada modalidad se concederán los siguientes premios:

MODALIDAD A: Patrocinado por Fundación Prada a Tope

Primer Premio: 1.500 euros y diploma

Segundo Premio: 1.000 euros y diploma

Tercer Premio: 500 euros y diploma

MODALIDAD B: Patrocinado por la Diputación Provincial de León

Primer Premio: 1.500 euros y diploma

Segundo Premio: 1.000 euros y diploma

Tercer Premio: 500 euros y diploma

MODALIDAD C: Patrocinado por Caja España-Duero

Primer Premio: 1.000 euros y diploma

Segundo Premio: 600 euros y diploma

Tercer Premio: 400 euros y diploma

El plazo de entrega de dicha documentación finalizará antes de las 20 horas del día 30 de noviembre de 2012, indicando en el exterior del sobre que la contenga: “Para los V Premios “Palacio de Canedo”, así como la modalidad a la que concurre. Las obras que se presenten a concurso deberán tener licencia del ayuntamiento correspondiente concedida a partir del 1 de enero de 2007 dentro de la Comarca de El Bierzo y no se admitirán obras que se hayan presentado en ediciones anteriores.

El Jurado designado al efecto por la Fundación Prada a Tope se encargará de examinar las propuestas y de visitar los edificios y construcciones participantes.

Las bases por las que se rige esta nueva convocatoria podrán ser consultadas en la página web de la Fundación www.fundacionpradaatope.org, y a través de la red social Facebook. También podrán ser solicitadas a la Fundación por teléfono (987 56 33 66), por correo postal (Fundación Prada a Tope, C/ La Iglesia, s/n, 24546-Canedo) o por correo electrónico (fundacion@pradaatope.es).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera