Atudebial celebra la cuarta Feria de Artesanía y Turismo Rural en Folgoso

El próximo sábado, día 27 de octubre, desde las 11:00 h y a lo largo de todo el día, se desarrollará en la localidad de Folgoso de la Ribera la cuarta Feria de Turismo y Artesanía Rural de El Bierzo Alto, organizada por ATUDEBIAL, aunque previamente está programado un paseo por los molinos y una demostración práctica de transformación de maderas autóctonas. La feria estará amenizada por el coro “Pin Pin”, el grupo de jotas “Valle del Oso”, y  “El Gran Massai”. Habrá una exposición de fotografías de El Bierzo realizadas por Víctor Alonso y una exposición del banco de semillas donde los asistentes pueden aportar sus semillas y plantas. También podremos disfrutar de dos catas de vinos a cargo de las bodegas Dominio de Tares y Viña Viñales, e incluso de una sesión de risoterapia. Además “Los Aguilonjos de La Ribera de Folgoso” prepararán una paella para todos los asistentes.

A lo largo de todo el día estará abierto el mercado de artesanos, donde quien lo desee puede adelantar también sus compras navideñas.

PROGRAMA DE LA FERIA

9-11  Paseo por los molinos de Folgoso, acompañad@s de un vecino que nos contara la historia de los mismos.

10-12  Demostración práctica de la transformación de las maderas autoctonas del Bierzo a cargo de Olegario Segura de “Agromecanicas Segura”

11-12  Apertura de la Feria e inauguración el mercado de artesan@s, contaremos con la animación a cargo del coro “Pin Pin”y el grupo de Jotas “Valle del Oso” de Folgoso de la Ribera.

12-13’30  Mesa redonda : “El Bierzo mas allá del carbón”, con la presencia de Natalia Arnaiz, directora de la escuela agrícola de Almázcara . Miguel Ángel Otero Arias (secretario de la Cooperativa Gistredo),  José Luis Prada (empresario pionero en la promoción de los productos del Bierzo)  y José A. García (alcalde de Folgoso de la Ribera).

13’30-14’30  Cata de vinos a cargo de la bodega “Viña Viñales”.

14’30-16  Pausa para comer la paella que nos preparará la Asociación “Aguilonjos de La Ribera de Folgoso”.

15-17  Nueva demostración práctica de Olegario Segura

16-17  Presentación del banco de semillas donde se podrán intercambiar las semillas, comentarios, conocimientos…

17-18  Actuación de “El Gran Rufus” con su nuevo espectáculo “Al Fin y al Cabo”.

18-19  Risoterapia a cargo de Mari Cruz García, fundadora de la “Risoterapia y de la Dinámica de la Risa”.

19-20  Cata de vinos a cargo de la bodega “Dominio de Tares”.

20-21  El primer Magosto del año, realizado por la “Cooperativa Gistredo” y  acompañado de un fantástico chorizo escaldado.

21 hasta cierre Feria –   Música con “El Gran Massai”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera