El Delegado Territorial de la Junta visitó Noceda, Castropodame y Congosto

Guillermo García
Guillermo García

El Delegado Territorial de la Junta en León, Guillermo García, visitó los municipios de Noceda, Castropodame y Congosto, donde se reunió con sus respectivos alcaldes para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

El alcalde de Noceda, Manuel Gómez Arias, aprovechó la ocasión para solicitar ayuda por parte de la administración en la búsqueda de mercados para los productos de la Cooperativa Gistredo, que pretende ampliar su línea de productos elaborados para la transformación de setas. También hizo hincapié sobre la necesidad de finalizar la concentración parcelaria.

En Castropodame, ante la preocupación mostrada por el futuro de las Juntas Vecinales, Guillermo García remarcó su apoyo hacia ellas, entendiendo que son necesarias porque son las entidades más cercanas a los ciudadanos. Respecto a la petición de fondos para instalaciones deportivas, manifestó que en estos momentos son inviables. “Debemos dejar paralizadas las actuaciones que no sean prioritarias”.

También recibió peticiones de la corporación municipal de Congosto, donde el regidor, José Antonio Velasco, le preguntó por la situación actual de los trámites para acondicionar la carretera que sube desde la localidad al Monasterio de la Virgen de la Peña. Le pidió además financiación para la depuradora de aguas de San Miguel de las Dueñas y se interesó por la posibilidad de reforestar los terrenos afectados por un incendio en las laderas del Monasterio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera