Rincón confía en que el proyecto mineral siga adelante después de la buena acogida en Bembibre

Ha pasado una semana desde la presentación del proyecto Mineral 2.0 que propone una promoción turística partiendo de los activos geológicos y mineros de la comarca. Por el momento, “todo sigue adelante y espero que siga así”, destacó el presidente de la asociación Aragonito Azul, Juan Rincón, que expresó su deseo por que los alcaldes de las diferentes poblaciones den el paso definitivo que permita materializar el proyecto tras la buena acogida en Bembibre.

“Queda cerrar las fechas para la presentación en Madrid, que será en abril y o mayo, y por el momento todo va bien y sigue adelante”, manifestó. En este sentido, el siguiente paso será mantener un encuentro en una de las ediciones mensuales del mercado mineralógico donde se dan cita en el orden de 3.000 personas, y que pretender servir como punto de inicio para la divulgación y promoción del proyecto.

Esta iniciativa que presentó la asociación el pasado miércoles en acto privado a alcaldes e instituciones del entorno pretende poner en valor el turismo geominero para que se convierta en un atractivo con un conjunto de rutas, visitas y su correspondiente promoción. La asociación ejerció de mediadora entre el director del proyecto, Ángel Fidalgo, y los políticos e instituciones bercianos que acudieron a la cita, aunque el objetivo es llegar a un mayor número de municipios de los que participaron para ampliar el potencial de la comarca berciana que permita ejecutar este proyecto.

Posteriormemte se centrará en la materialización propiamente dicha del proyecto con el acondicionamiento sobre el terreno. Algo que requerirá un desembolso económico, reconoció el presidente de Aragonito Azul con motivo de la presentación, aunque también destacó que “no requiere de grandes inversiones sino el compromiso de organismos y entidades que puedan ofrecer capital humano, gente que se implique en el proyecto para poder desarrollarlo”.

 

Leer noticia relacionada: El proyecto Mineral 2.0 apuesta por el turismo geominero en El Bierzo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera