Aprobada la Declaración de Impacto Ambiental de la carretera que unirá Bembibre y Cobrana

Cobrana
Cobrana

La construcción de la carretera entre Bembibre y Cobrana, cuyo trazado sigue el antiguo camino vecinal, ha superado un nuevo trámite con la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental en el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta obra, promovida por la Diputación de León, facilitará la conexión de Cobrana con Bembibre, que actualmente solo es posible a través de la carretera LE-5303, pasando previamente por Congosto.

El estudio informativo se basa en el camino existente, presentando dos alternativas, solamente diferenciadas en la forma de cruzar sobre el arroyo de la Reguera, aprovechando el puente existente o mediante una nueva estructura, que se describen a continuación:

  • Alternativa 1: El itinerario seguido, como se ha descrito antes, comienza al norte del polígono industrial y llega hasta su intersección con la carretera LE-5303, la cual une las localidades de Congosto y Cobrana. Esta primera alternativa implicaría el acondicionamiento del camino existente para conseguir una calzada de 6 m con su correspondiente paquete de firme, red de drenaje y señalización, con aproximadamente 3,9 Km de actuación.

 

  • Alternativa 2: Se ajusta básicamente al trazado antes descrito en la alternativa 1, con la diferencia de un tramo de unos 200 m a la altura del arroyo de la Reguera, en el que se propone la ejecución de un nuevo puente para salvar el arroyo, con el que se consiguen mejorar los parámetros geométricos en planta y se evita el tránsito por el puente actual.

El Estudio de Impacto Ambiental concluye que la alternativa 1 es la que causa un menor impacto, no presenta ningún impacto severo, y la mayoría son compatibles o moderados, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas protectoras y correctoras.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera