El Ejército del Aire organiza en Albares de la Ribera una jura de bandera para civiles

Personas civiles vecinos de cualquiera de las poblaciones del Bierzo Alto podrán jurar bandera el próximo mes de julio en un acto organizado por el Ejército del Aire en Albares de la Ribera, promovido por la asociación de pendonistas de la localidad y Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Desde este momento, los organizadores están dejando los formularios correspondientes en los ayuntamientos de la zona para que los interesados rellenen la instancia que les dará derecho a participar en este acto que se espera que sea multitudinario.

El día 7 de julio, Albares de la Ribera engalanará sus calles para recibir a la comitiva militar que dispondrá lo necesario para este acto, que se celebrará en el huerto grande del pueblo. Una ubicación que, por su extensa superficie, ya tiene el visto bueno de los mandos del Ejército del Aire que organizarán la jura de bandera.

img src=»images/stories/fotos/bierzo_alto/torre/albares/albares_huerto.JPG» border=»0″ />

Una jura de bandera para civiles es un acto organizado por el Ejército de forma extraordinaria que permite a los ciudadanos mostrar su compromiso con el símbolo nacional. Los requisitos son que sean civiles mayores de edad, de nacionalidad española, que no hayan sido incapacitados por sentencia judicial que no hayan jurado bandera en los últimos cinco años.

El despliegue en la organización de este evento hace prever que la participación sea masiva, ya no sólo por parte de civiles que quieran jurar bandera sino también entre el público que asista a los actos además de altos cargos del Ejército y otras autoridades que acudirán a Albares el próximo 7 de julio. Los organizadores darán a conocer el programa de actos en fechas próximas.

Una bandera de 5,5 x 4 metros 

El Ejército del Aire ha regalado al pueblo una bandera para que los vecinos puedan tener un recuerdo fotográfico antes de la jura civil. No es la bandera ante la que los participantes rendirán homenaje el día 7 de julio, que se reserva exclusivamente para ese día por su magnitud.

Y es que la jura se hará ante una bandera de 5,5 metros de largo y algo más de 4 metros de ancho. Poniendo un ejemplo práctico aproximado, la altura de la bandera sería equivalente a la distancia del suelo a la mitad de un primer piso.

Estos actos excepcionales se han celebrado hasta la fecha en pocos pueblos de España, y generalmente organizados por el Ejército del Aire. En esta ocasión, El Bierzo tendrá la oportunidad de participar, bien de forma activa en la jura de bandera, bien como público para presenciar los actos organizados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera