El PB se suma a los movimientos reivindicativos por el ferrocarril en El Bierzo

El Partido de El Bierzo ha anunciado su adhesión a los movimientos reivindicativos en defensa de las líneas y servicios ferroviarios con Galicia y Madrid y, en concreto, de las líneas regionales afectadas por el plan de racionalización del Gobierno. A este respecto, han anunciado su intención de unirse a cualquier postura de “presión dialogada para impedir este nuevo dislate del actual gobierno del PP que lleva camino de ser considerado el enemigo público número uno de la región berciana”.

Los bercianistas recuerdan que PP y PSOE “se pegaban” por trenes de alta velocidad pero que, con la alternancia en el poder, las vías quedan igual que con “Primo de Rivera”. “Con los recortes, aquellos grandiosos proyectos de trenes mixtos de alta velocidad (transportes y mercancías), aquellas mentiras camufladas de excusas preelectorales para unos, promesas que sabían no iban a poder cumplir para otros, se transforman en supresiones de estaciones, cancelación de trenes y el aislamiento más absoluto de nuestra región”.

El PB aboga por el debate sobre proyectos reales e ideas para reindustrializar El Bierzo, a la vista que “la reindustrialización planteada por el PP pasa por cerrar todo el tejido productivo de El Bierzo sin alternativas, sin nuevas autovías o vías de alta capacidad y cerrando el sistema de ferrocarril de regionales y Alvia con la disminución dramática de horarios e inutilizando estaciones y apeaderos”. “Es un gran efecto llamada a empresas, empresarios y emprendedores para que no inviertan en una región que para el PP está de cierre”.

Y son conscientes que con medidas como ésta “El Bierzo así no sale adelante”. “De esta forma no se reindustrializa una región a la que se quiere matar lenta pero inexorablemente”. Y concluyen que si hay cierres “queremos alternativas”.

No se olvidan de los representantes bercianos en Madrid que “hacen estas brillantes negociaciones por sacarnos del tremendo drama de paro y cese productivo que tenemos en El Bierzo” y, a la postre, las medidas son supresión de trenes y estaciones y sin AVE.

“Contra eso lucharemos en el PB esperando que un día esta sociedad berciana dé una lección cívica y electoral a quienes durante tantos años de poder y alternancia nos han sumido en la actual crisis berciana, nuestra pequeña gran crisis particular, que no nos engañemos arrastramos antes de que en el 2.008 explotara la nacional-internacional”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera