Congosto celebró este domingo su tradicional romería al Santuario de la Virgen de la Peña

Congosto celebró este domingo por la mañana uno de los actos más vistosos de sus fiestas patronales, la romería de la Virgen de la Peña. Ya desde las 11, este balcón berciano comenzó a recibir a numerosas personas que fueron llegando a lo largo de la mañana, pero sobre todo a partir de mediodía para participar en la procesión por el entorno del Santuario.

Desde el punto de vista religioso, esta jornada cuenta con dos misas tanto antes como después de la procesión, que es uno de los actos más esperados por las personas que mantienen vivas las tradiciones. Los miembros de la Hermandad fueron los encargados de sacar a la Patrona en procesión en un recorrido por el entorno natural que rodea el Santuario.

El buen tiempo acompañó en esta jornada festiva que, sin embargo, ha contado con una participación sensiblemente inferior a la de ediciones anteriores. En cualquier caso, todavía sigue siendo una de las fechas señaladas en el calendario en El Bierzo como una manifestación popular que se encargan de enaltecer vecinos, familiares y la propia Hermandad Virgen de la Peña.

En cuanto a autoridades que acudieron en la mañana de este domingo a Congosto, además de los representantes municipales con su alcalde, José Antonio Velasco, a la cabeza, la presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, el delegado de la Junta, Guillermo García, la senadora leonesa Silvia Franco, subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez o el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, entre otros.

Por vez primera, los políticos no han hablado de los accesos al Santuario, uno de los proyectos comprometidos por la Junta de Castilla y León que no tiene visos de salir adelante al menos a corto plazo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera