El PSOE comarcal acusa al PP de levantar una cortina de humo para tapar su incompetencia

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por la Agrupación Comarcal del Partido Socialista:

Una vez más, el Partido Popular en El Bierzo prefiere levantar la cortina de humo que tanto le caracteriza para tapar su incompetencia, y en lugar de exigir a la Presidenta de la Diputación, a Herrera y a Rajoy medidas contra el paro, prefieren mirar hacia otro lado y tratar de despistar a la ciudadanía.

Con motivo del Pleno del Consejo Comarcal, segundo extraordinario del año 2013, el Partido Popular levanta una nueva cortina de humo pretendiendo hacer creer a la población berciana que lo que le preocupa es la situación del Grupo Socialista en el Consejo, cuando lo que realmente importa a los Bercianos y Bercianas es la nula actividad que el PP da al Consejo, así como la falta de defensa de los intereses de toda la población de nuestra Comarca, como la minería, la sanidad, la educación, la dependencia, el paro… y un largo etcétera a los que el PP no da una sola respuesta, ni una sola propuesta. Pero claro, lo importante debe ser el PSOE.

Ahora parece que a su Presidente Comarcal, José Antonio Velasco, lo único que le preocupa son las situaciones de distintos consejeros que están dentro del Grupo Socialista, como si la salida o entrada de los mismos en el Grupo fuera la solución a todos los problemas de nuestra Comarca. Ya le decimos de entrada que eso no es así, El Bierzo tiene problemas mucho más serios, la mayoría de ellos generados por las políticas de recortes del Partido Popular, que la situación de cuatro consejeros del Grupo Socialista en el Consejo.

Desde el inicio de la presente legislatura, con la modificación de la Ley de la Comarca, el Partido Popular pretendía, poniendo un hombre gris al frente, acabar con el Consejo Comarcal, en ese afán de los Populares de tirar por tierra todo aquello que los ciudadanos hemos defendido a lo largo de muchos años, nuestra tierra. Prueba de ello es este año, 2013, en el que éste debería ser el quinto pleno ordinario y estamos asistiendo a la convocatoria del segundo extraordinario, donde no se permiten mociones. Sorprende que la tan cacareada “asamblea de ediles”, que era el punto estrella de la reforma que el PP pretendía para solucionar los problemas de El Bierzo, después de dos años esté sin constituirse. Y podemos recordar la nefasta gestión de las últimas Jornadas Gastronómicas Bercianas, que eran un ejemplo de promoción turística de indudable éxito hasta la fecha. Eso no es ejemplo de eficacia e interés por la Comarca, es todo lo contrario: ineficacia y desinterés.

Desde la Agrupación Comarcal del Bierzo del PSOE le recordamos a José Antonio Velasco que sabemos resolver nuestros problemas, que no necesitamos lecciones al respecto, y que quienes formen parte o no del Grupo Socialista lo decidimos los Socialistas. El PP tiene que dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas del Bierzo, porque, por si no lo sabe, gobiernan el Consejo, la Diputación, la Junta de Castilla y León, y el Gobierno de España. Y no están haciendo nada de nada por solucionar los problemas que realmente importan a la gente, que para esto les eligieron.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera