Albares se prepara para la Jura de Bandera Civil bajo la batuta del Ejército del Aire y Ayuntamiento de Torre

El pueblo de Albares de la Ribera celebrará el próximo día 7 de julio, domingo, el acto de Jura de Bandera dirigido exclusivamente a civiles. En el mismo se espera una asistencia de más de 300 personas, y contará con la colaboración y presencia del Ejército del Aire que, junto con el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, avalan este acto sin precedentes en la comarca.

El General de División del Ejército del Aire y Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la Otan en Torrejón de Ardoz, Rubén Carlos García Servert, copresidirá el acto junto con el alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo. El alto estamento militar, que desciende del pueblo de Albares de la Ribera, y el Coronel de la Base Área de León, Lucas Manuel Muñoz Bronchales, han sido los encargados de coordinar junto con otros mandos de la Base Aérea de León la logística que hará posible la organización de esta Jura de Bandera civil.

Este acto, organizado por el pueblo de Albares de la Ribera, está abierto  a todos los ciudadanos en general, pero enfocado en particular a la población civil berciana. Es necesaria inscripción previa para la participación en el acto solemne en cualquier Ayuntamiento o Junta Vecinal del Bierzo Alto antes del próximo 30 de junio. Podrán tomar parte ciudadanos de nacionalidad española que tengan cumplidos más de 18 años. La inscripción es completamente gratuita y debe acompañarse fotocopia del DNI.

Los participantes recibirán en fechas posteriores un diploma del Ejército del Aire.

Los organizadores han recalcado expresamente que esta Jura de Bandera, “sin connotaciones políticas de ningún tipo”, se dirige tanto a hombres como a mujeres civiles. Las primeras inscripciones realizadas provienen en su práctica totalidad de varones, por lo que se hace preciso recordar la importancia que juega la mujer en este tipo de acto, así como para romper tópicos en una sociedad donde no deben existir diferencias por razón de sexo.

Por último, “se espera una fuerte participación de ciudadanos en la Jura de Bandera, así como una masiva presencia de ciudadanos, entre familiares y amigos, y público en general”

Además, contará con la presencia de 150 soldados del Ejército del Aire y la Banda del Ejército del Aire de León.

Programa de actos, desde las 10.45

Los actos darán comienzo a las 10.45 horas con misa de campaña. Una hora más tarde, a las 11.45, tendrá lugar el izado de la Bandera de grandes dimensiones de 6,5 x 4,5 metros que presidirá la Jura de Bandera de Albares de la Ribera.

En el acto institucional, el general del Ejército del Aire, Rubén Carlos García Servert, será el encargado de pronunciar la locución de apertura de la Jura de Bandera. A continuación, los civiles inscritos serán los encargados de desfilar ante la Bandera Española.

Una vez finalizada, tendrá lugar la interpretación por cuenta de la Banda del Ejército del Aire, homenaje a los caídos y desfile de las Fuerzas participantes.

Comida de convivencia con todos los asistentes

Acorde al carácter  de convivencia que tiene este acto, los organizadores han elaborado una comida popular para todos cuantos quieran participar.

Sobre las 14 horas los asistentes que quieran quedar a comer (requiere inscripción) podrán hacerlo en la carpa que ubicará la organización al efecto. El menú está compuesto de arroz, ternera a la plancha, postre, bebida y café, tiene un precio de 8 euros. La inscripción para la comida se puede hacer en el Ayuntamiento, en la Junta Vecinal, o en el teléfono: 603689802.

La comida es voluntaria e independiente del acto de jura de bandera. La participación en la Jura de Bandera es gratuita pero la comida tiene un coste simbólico de 8 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera