Taller de cómic, baile, risoterapia, astronomía y mucho más, durante el verano en Torre del Bierzo

Imagen de archivo del taller de cómic de Lolo en Álmázcara (año 2009)
Imagen de archivo del taller de cómic de Lolo en Álmázcara (año 2009)

Con la llegada del mes de agosto, Torre del Bierzo acoge un programa cultural y de ocio impulsado por el Ayuntamiento, Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura donde los vecinos como cualquier persona interesada en general podrá participar en las distintas actividades propuestas.

El viernes, día día 2 de agosto dará comienzo el ciclo de actividades con un taller creativo de robótica y linternas led en el local municipal a las 21.30 horas. Tendrá continuidad el 6 de agosto con la actividad denominada “juega a hacer tus propios beatos”, de pintura y arena, a las 11.30 en el local municipal. Tampoco faltará una actividad para contagiar la risa con risoterapia y actividades circenses, también en el local, el 9 de agosto, a las 21.30 horas.

Coincidiendo con las fiestas de San Roque, Torre del Bierzo recibirá a uno de los dibujantes más destacados de la provincia de León, Lolo, que impartirá un taller de cómic el 17 de agosto a las 17 horas en el local municipal. Por la mañana ese mismo día, en la plaza, la actividad denominada “historias y cuentos de ayer, hoy y siempre”, a las 11.30 horas.

Un taller de astronomía y planetario serán protagonistas de este ciclo el viernes, día 23 de agosto, a las 21.30 horas en la plaza. Un día más tarde, el sábado 24 de agosto, a las 11 de la mañana, los asistentes podrán participar en la creación del mural pictórico “mis narigotas rojas”, a las 11 de la mañana en la plaza.

Agosto cerrará el día 30 con baile, y las modalidades de batuka y zumba, a las 21.30 horas en la plaza, y los días 30 y 31 con un taller de escultura a las 10 de la mañana en esas dos jornadas en el local municipal.

Ya en septiembre el día 3 seguirán las actividades con taller de caligrafía e iluminación a las 11 en el local municipal. El día 6 turno para el ilusionismo, magia y globoflexia en el local municipal a las 21.30 horas .

El 11 de septiembre a las 17 horas en el local con taller de cestería tradicional. Y, para cerrar las actividades culturales de verano, el día 13 de septiembre el rocódromo pondrá punto y final acompañado por gladiadores, a las 21.30 horas en la plaza.

El Ayuntamiento de Torre contempla dos ubicaciones para el desarrollo de cada una de las actividades, pero si el tiempo se truncase aquellas que estén programadas al aire libre en la plaza se trasladarían al local municipal cubierto. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera