Nicanor García abre una semana cultural repleta de actividades en La Ribera

La Ribera de Folgoso celebra entre los días 12 y 17 de agosto una semana cultural que combina literatura, cine, senderismo y convivencia. El colaborador de Bembibre Digital, escritor y locutor de FM Bierzo, Nicanor García Ordiz será el encargado de abrir las actividades con una conferencia que lleva por título: “Lo que representa la escritura para un escritor”.

Será bajo la luz de la noche recién entrada, a las 22 horas, cuando comenzará esta primera ponencia que abre un conjunto de actividades que se van a desarrollar la casa del pueblo de La Ribera de Folgoso, salvo la comida de convivencia del último día.

El martes día 13, el protagonista será Gabriel Folgado, que se centrará en el papel del cine en El Bierzo, atendiendo al título de la ponencia también a las 22 horas. Al término de la misma tendrá lugar la proyección de la película “Paisajes Interiores”.

El miércoles, día 14, la asociación ha puesto el nombre a la jornada “Día de la literatura”, y la protagonista será Miriam Alonso Rodrigues que presentará su novela “Sabor euforia”, a las 12 del mediodía. Por la noche, a las 22 horas, impartirá un taller de relato para los asistentes.

Una actividad física para la jornada del jueves, día 15, con una ruta de senderismo, la denominada “Ruta de la arquitectura rural – Paseo de Los Molinos”, entre La Ribera y Folgoso. Una ruta de dificultad fácil ideal para todos cuantos deseen participar, a las 8.30 horas con salida de la zona de los mesones.

Teatro para el día 16  con la obra “San Isidro, de Sevilla a León”, a las 20.30 horas. Y, como cierre, comida de convivencia el sábado 17 en el centro social al precio de 3 euros para socios y 10 para los no socios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera