El centro de salud también se evapora de los presupuestos de la Junta

Ni centro de salud, ni estación de autobuses, ni tampoco parque motor de Torre del Bierzo. El Bierzo Alto no recibirá ni una sola inversión de la Junta de Castilla y León,  en 2014, lo que convierte a las grandes infraestructuras en reivindicaciones ya históricas. El encuentro del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, con el Consejero de Sanidad, Antonio Sáez, no ha servido para dar un paso, ni siquiera simbólico, para la construcción del centro de salud.

De momento sólo queda esperar a la tramitación parlamentaria de los presupuestos de la comunidad y, en concreto, al trámite de enmiendas, aunque hasta el momento no han salido adelante las propuestas que pedían una rectificación a los consejeros del PP en las Cortes de Castilla y León para inversiones en Bembibre.

El año pasado el trabajo se centró en la estación de autobuses hasta tal punto que el Ayuntamiento había adquirido formalmente las dos parcelas para ubicar esta infraestructura. Incluso se llegó a poner de manifiesto el compromiso de Silván con Bembibre en la campaña electoral, que iba a implicar la inclusión en los presupuestos ya en 2012. No fue así ni en 2012 ni 2013.

Este año las miradas se pusieron en el centro de salud, y el alcalde de Bembibre se desplazó a Valladolid el pasado martes, día 8 de octubre, para intentar que el consejero de Sanidad tuviese presente el nuevo edificio el próximo año 2014. El consejero Antonio Sáez no llegó a comprometer tan siquiera el inicio de la tramitación, pero el hecho de que tampoco lo hubiese rechazado de plano –“a diferencia de otros años”, expresó el alcalde- hizo pensar que aún quedaba una puerta abierta a la esperanza.

Pero tampoco el Bierzo Alto encuentra ni una sola inversión en 2014 y únicamente recoge un gasto de 46.720 euros para el servicio de catering de la Escuela de Capacitacón Agraria. El año pasado las principales inversiones se fueron para concluir obras ya iniciadas de los proyectos Emisario y Edar de Torre del Bierzo y de Congosto.

En cuanto a la partida para el funcionamiento de la Fundación Santa Bárbara cae hasta los 2,31 millones de euros frente a los 2,58 millones del pasado año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera