El Pleno de Torre aprueba un paquete de medidas para paliar la situación de las familias más necesitadas

Transcripción literal del comunicado del equipo de gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, a propuesta del Equipo de Gobierno aprobó una serie de medidas sociales, tendentes a paliar los duros momentos de crisis económica. Estas entre otras medidas consisten en:

1º) Dotar con 3.400€ más la cantidad presupuestada en el vigente ejercicio para un complemento extra destinados a  alimentos para las familias más necesitadas del Municipio, principalmente en estas fechas tan señaladas de la Navidad que se acerca. Esta dotación proviene del ahorro de las dietas del Alcalde y Concejales, así como el ahorro de los viajes oficiales  que estaban presupuestados.

2º) Una subvención directa de 1.500€ para los Colegios del Municipio de Torre del Bierzo, para que éstos que se han hecho cargo en algunos casos de materiales y libros de escolaridad de los niños con más dificultad puedan tener un margen para actuar.

Asimismo se destinarán para que ningún niño deje de ir a excursiones organizadas por el Colegio por no disponer su familia de medios económicos y para cualquier fin que mejore la calidad de la enseñanza.

3º) Proponer una serie de medidas como instar a las autoridades pertinentes la adopción de medidas a favor de las familias  desahuciadas y solicitar a la Junta de Castilla y León 2 viviendas vacías de su propiedad que existen en el Municipio , con el fin de reservarlas para posibles casos de desahuciados o  catastrofe natural a personas del Municipio que sufran la pérdida de su vivienda.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera