La oposición de Torre satisfecha por la aprobación de las medidas sociales presentadas en septiembre

Transcripción literal del comunicado de prensa de los grupos de oposición en Torre del Bierzo

Aunque con cierto retraso, han sido aprobadas por unanimidad las dos mociones presentadas por los Grupos de la oposición (PSOE y UPL) el pasado 26 de septiembre.

En la primera de ellas se solicitaba la creación de la consignación de una  partida económica  presupuestaria extraordinaria destinada a becas de libros y  material didáctico escolar  de todos y cada uno de las familias que tienen hijos y jóvenes en edad escolar, así como para las familias afectadas por procedimiento Judicial Hipotecario o que estén en situación de exclusión social por la pérdida de todos los ingresos, consecuencia, en muchos casos, de la situación económica que están pasando muchas familias de un municipio que prácticamente se encuentra en “quiebra laboral”.

Lamentan, no obstante, los concejales  de la oposición que el incremento de 4.900 euros es una  cantidad  “muy rácana”, si consideremos  que esta cantidad supone el 0,43% del Presupuesto General del presente año que ronda a 1.150.000 euros.

Pidió también la oposición, que al contrario que se ha hecho en otras ocasiones anteriores, este acuerdo se publicite adecuadamente para que todas las familias afectadas del municipio tengan conocimiento del mismo, y para ello pidieron la publicación en  bandos de este acuerdo que se expongan en los tableros de anuncios en todas las localidades del municipio.

De la otra moción, iniciativa también  de la Oposición Municipal, presentada en el Pleno ordinario del 26 de septiembre, por la que se  solicitaba que: el Municipio de Torre del Bierzo fuese declarado Municipio Antidesahucios.  En esta ocasión la Oposición no se siente totalmente satisfecha del acuerdo adoptado, ya que,  de las 12 propuestas de que consistía dicha moción fueron retiradas, por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, 4 propuestas, dejando el mismo un tanto “descafeinado”, término  con el que se manifestaron varios miembros de la Plataforma Stop Desahucios Bierzo, Laciana y La Maragatería presentes en el Salón de Plenos.

La Oposición insistirá en el próximo Pleno la propuesta retirada, por el Equipo de Gobierno, de que el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, se declare Municipio Anti- desahucios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera