El TSJ anula el parque La Espina ubicado entre Igüeña y Villagatón por la proliferación eólica y el riesgo para el urogallo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la autorización al Parque eólico La Espina, entre los municipios de Igüeña y Villagatón. Unas instalaciones que, en la práctica, venían funcionando desde el año 2010.

Esta sentencia pone de manifiesto que existen deficiencias evaluativas en su autorización, y en concreto porque no tuvo en cuenta la proliferación de parques eólicos en los alrededores, a pesar de que no fueron tramitados de forma simultánea por el mismo promotor, que era una empresa del grupo Viloria.

El fallo judicial valora que no hay análisis de la presencia de la especie en peligro de extinción del urogallo cantábrico, a pesar de que esta infraestructura pone en riesgo su supervivencia.

Este parque ya fue objeto de denuncia por cuanto se puso en marcja en una época prohibida por la declaración de impacto ambiental, precisamente por las dudas que provocó en cuanto a su incidencia en la población del urogallo cantábrico.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera