Gabriel Folgado, embajador del botillo en La Ribera de Folgoso

Cerca de doscientos comensales se dieron cita en La Ribera de Folgoso para rendir homenaje al embutido rey de la gastronomía berciana, con el director de cine Gabriel Folgado como mantenedor. La presentación corrió a cargo del escritor y locutor de FM Bierzo, Nicanor García Ordiz, quien leyó, “con el mismo cariño con el que lo escribí” el retrato literario  de Gabriel Folgado escrito originalmente para la sección “Carboncillo y Pluma” de Bembibre Digital.

Folgado, natural de Albares de la Ribera, utilizó uno de los recursos del cine, el flashback, para retroceder en el tiempo y, a través de los recuerdos de su niñez, establecer la relación tan estrecha que siempre ha existido entre estos dos pueblos vecinos.

Al finalizar su intervención, el alcalde del municipio, José Antonio García, que quiso dejar claro que el Festival del Botillo de La Ribera no pretende competir con ningún otro, pero hay una apuesta firme por mantener la calidad, le hizo entrega de un obsequio, el libro “Viaje interior por el Bierzo” de Valentín Carrera.

Los asistentes degustaron a continuación el tradicional botillo con su acompañamiento característico, entremeses, sopa y tarta. La sobremesa estuvo amenizada por la actuación del cómico Angelito el Largo, y la fiesta continúo con una orquesta que mantuvo su actuación hasta altas horas de la madrugada.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera