Aprobado el proyecto para la 1ª fase del edificio de usos múltiples en Villaverde de los Cestos

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Castropodame dio luz verde al proyecto básico de ejecución para la construcción de la primera fase del edificio de usos múltiples en Villaverde de los Cestos, financiado con cargo al plan provincial de cooperación municipal para 2014. De esta forma, el alcalde de Castropodame, Román Díaz, expresó que materializan la apuesta de inicios de legislatura de dotar de un edificio de uso social a los pueblos que aún no disponen de un inmueble.

Primero fue Calamocos, que ya luce edificio de usos múltiples, y ahora está en proyecto la construcción de Villaverde de los Cestos. Las previsión es que “a últimos de noviembre o primeros de diciembre podamos poner en función la casa de Villaverde de los Cestos”, expresó el primer edil.

En esta primera fase cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, de los cuales 76.000 corren por cuenta del plan provincial de Diputación. Sin embargo, aún queda pendiente una segunda fase en que el Ayuntamiento contempla invertir en el orden de otros 70.000 para completar el proyecto. “Vamos a hacer un esfuerzo y vamos a terminar la casa de Villaverde con una inversión total de unos 163.000 euros, que va a ser lo que cuesta esta casa”, añadió.  

Por el momento, el proyecto permanece a exposición pública por un periodo de veinte días desde la publicación, en el día de ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

El próximo año, en Matachana

El Ayuntamiento ha iniciado las conversaciones con la Junta Vecinal de Matachana para localizar un terreno donde ubicar el que será último edificio de usos múltiples en un pueblo del municipio, el próximo año. Una inversión que el alcalde calcula que se elevará a los 200.000 euros “para que la gente tenga un lugar donde meterse para hacer manualidades, pintura o para cualquier otro evento del pueblo”.

De hecho, estas infraestructuras “van a quedar a disposición de los pueblos, que van a ser quienes administren la gestión de esa casa”, lo que ratifica que “es lo que está demandando la gente y es por eso por lo que hemos apostado”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera