Torre del Bierzo comienza el miércoles cinco días de fiesta con el espectáculo de King África como plato fuerte

El miércoles, día 13 de agosto, comenzarán las fiestas de Torre del Bierzo que este año tienen como principal aliado al calendario, con el día 15 de agosto – festivo nacional- que coincide en viernes. Por delante cinco días de fiesta y, como viene siendo habitual, un programa de actos dirigido a todos los públicos.

La tarde del miércoles día 13 de agosto las fiestas tienen un claro carácter infantil. Los más pequeños podrán disfrutar del hinchable más grande del mundo, a partir de las 17 horas, con juegos y fiesta de la espuma. Posteriormente tendrá lugar un cuentacuentos pensado para público familiar y general.

Pero será el jueves, día 14 de agosto, cuando las fiestas tendrán su inicio oficial. Siguiendo la tradición de los últimos años, con la ronda de bodegas que dará comienzo a las 21.30 horas.

Los fuegos artificiales también son característicos en las fiestas de Torre del Bierzo, y se han convertido en una actividad inseparable del programa. La sesión se celebrará el día 15 a las 00:30 horas.

Pero el día grande de las fiestas sigue siendo el 16 de agosto, día de San Roque. Este año coincide en sábado, lo que augura una masiva afluencia a los actos, y en concreto al evento central, que será la misa, procesión acompañada por pendones, a las 12.30 horas. Contará con el grupo de bailes regionales San Froilán.

Los más pequeños tienen un hueco prioritario en el programa de fiestas. Comenzando el mismo miércoles, día 13, pero continuando ya el jueves 14 de agosto con batalla de paintball en el puente viejo. Por cierto, que los menos niños también tendrán su particular batalla de paintball, aunque tendrán que esperar a la sesión del sábado, día 16, a las 17 horas.

Las orquestas que amenizarán las fiestas de Torre del Bierzo son Arena el jueves, Los Waykas el viernes, Tango el sábado y el baile fin de fiesta del domingo.

Pero, al margen de las orquestas, hay variados espectáculos que se intercalan, en algunas ocasiones, con aquellas. El viernes, día 15, a las 20 horas, Camagüey pone en escena un divertido espectáculo en la plaza. El Caballero de la Magia es el título propuesto en el descanso de la orquesta, ese mismo día, a las 2 de la madrugada. Y para terminar, espectáculo de circo y teatro el domingo, a las 21 horas, antes del baile fin de fiesta.

En el apartado deportivo, el mismo jueves tendrá lugar la carrera ciclista de Escuelas en categorías preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles. El programa se completa con taller de cine, sopa de ajo y chocolatada durante la actuación de orquestas, actividades en La Canal y exposición y venta de artesanía durante los días de fiesta.

 

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ROQUE ÍNTEGRO AQUÍ

 

King África, propuesta musical en Torre del Bierzo

King África acercará a Torre los éxitos de su carreraComo viene siendo habitual los últimos años, las fiestas de Torre contarán con un espectáculo musical para amenizar la fiesta en una parada de la orquesta. Este año es el turno de King África, el grupo que presentó la popular canción La Bomba que en el año 1999 consiguió una repercusión en todo el mundo hispano. De hecho, tal fue el éxito de aquel tema en España que le abrió las puertas de Europa en general.

King África sigue llenando plazas en muy variados puntos de la geografía española a donde acerca sus canciones más conocidas, además de La Bomba, El Humahuaqueño, Salta o Buena Onda, así como el remix de Paquito El Chocolatero.

El pasado 3 de agosto participó en las fiestas de La Robla donde movilizó a una multitud que bailó y cantó al ritmo de King África.

Las Fiestas de Torre del Bierzo también proponen el espectáculo de King África que, a pesar de que han pasado 15 años desde su popular éxito, todavía sigue siendo unas de las canciones que, cuando suenan, inevitablemente invitan a bailar a los que deciden acudir a un concierto del artista.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera