El centro Ciuden Vivero de Igüeña pasa a depender del Organismo Autónomo Parques Nacionales

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la encomienda de gestión entre la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, para la gestión y administración del taller de empleo “Ciuden Vivero VI”. De esta forma, se encarga la participación en la selección de personal técnico, docente y de apoyo, y de los alumnos trabajadores, así como la supervisión y gestión técnica para la realización de obras, adquisición de bienes y servicios, dotación de medios materiales y las labores de mantenimiento y funcionamiento en la renovación y por todo el periodo de vigencia.

Según refleja el propio Boletín, esta decisión atiende a razones de “eficacia y carencia de medios propios suficientes”, de tal modo que asumirá las actividades de carácter material y técnico y los servicios de la competencia de los órganos administrativos, en el desarrollo y ejecución del proyecto. “Parece aconsejable la encomienda de gestión del proyecto al Organismo Autónomo Parques Nacionales que tiene entre sus funciones la recuperación de los ecosistemas, junto con el fomento de la biodiversidad y el uso público en los Parques Nacionales”, refleja la disposición.

Esto no supone la cesión de la titularidad competencial, y permanecerá la ejecución de las subvenciones en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y actuando el Organismo Autónomo Parques Nacionales por delegación técnica.

En años anteriores se han concedido cinco proyectos para formación ocupacional en el Taller de Empleo “Bierzo Alto”, en el Centro Ciuden Vivero, en Igüeña. El pasado 8 de julio se concedió una subvención de 320.327 euros para el desarrollo del último proyecto del Taller de Empleo que culminará en diciembre de 2015, que aspira a obtener la inserción laboral entorno al 80 por 100 del personal.
El desarrollo del Taller de Empleo supone 18 puestos de trabajo de alumnos trabajadores. La actividad que se realizará bajo el referido proyecto es la restauración ambiental y paisajística.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera