Comida solidaria por Yeray en Santa Marina con una recaudación de 2.800 euros

La segunda jornada del Otoño Cultural de Santa Marina de Torre se centró esencialmente en la celebración de dos eventos gastronómicos, y con un claro componente solidario. Fue con una comida benéfica para apoyar el tratamiento contra el cáncer del niño Yeray Garrido, cuyo padre es natural de esta localidad, y un magosto, en ambos casos con la participación de José Luis Prada A Tope.

Esta pequeña localidad consiguió reunir a 150 comensales en esta comida benéfica que organizó la asociación cultural Carqueixa del Bierzo, y una recaudación de 2.800 euros que serán entregados a la familia de Yeray Garrido.

Un acto incluido en el Otoño Cultural que permitió a los asistentes disfrutar de esta comida de convivencia con un menú solidario a base de potaje con patatas con jabalí, bollo preñao y postre. Si bien la presencia de Prada estaba prevista en el magosto, a partir de las 5 de la tarde, finalmente también participó en esta comida a favor de Yeray.

Rosquillas caseras, queimada y el magosto completaron esta segunda jornada más gastronómica y solidaria que ya da paso, el próximo sábado, día 15 de noviembre, a la tercera sesión esencialmente cultural con visita guiada a la exposición mineralógica y paleontológica en la Casa Museo, una visita por la ruta de los Petroglifos y recital musical Ecos de Bergida.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera