Folgoso mantiene su apuesta por las ayudas escolares para evitar que los alumnos se desplacen a otras poblaciones

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera hizo entrega este miércoles de las ayudas a los escolares de la localidad con el fin de apoyar el mantenimiento de las escuelas del municipio por tercer año consecutivo. Estas ayudas se mueven entre los 40 y los 189 euros en función del desembolso en cada curso por parte de los alumnos beneficiarios.

Este año son 36 los alumnos que han recibido estos cheques, tres menos que el pasado año. Como mínimo van a recibir la cuantía de 40 euros de tal modo que en el peor de los casos será una compensación por el desembolso realizado en material escolar, según la valoración que realizan la comunidad educativa y el Ayuntamiento, que es el promotor de las ayudas.

La principal novedad de este año es la implicación de la Obra Social La Caixa que complementa la aportación municipal para este fin. La entidad concede 2.140 euros además de una partida de 3.000 euros del propio Ayuntamiento.

En el acto de entrega, los padres de los escolares recibieron los correspondientes cheques que no deja de ser una ayuda importante y un incentivo para que mantengan la escolarización en alguna de las tres escuelas del municipio que mantienen abiertas las puertas, y evitar así que se vean abocadas al cierre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera