Torre amplía la partida de ayudas escolares sin reducir las cuantías individuales / En 2015 se incrementará un 33%

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha autorizado el pago de las ayudas escolares de las que se van a beneficiar un total de 21 familias -36 alumnos-. La partida presupuestaria finalmente se elevó hasta los 3.383,14 euros (en lugar de los 3.000 previstos), de tal modo que todas las solicitudes fueron atendidas de acuerdo con la cuantía solicitada. A este respecto, el Ayuntamiento ha confirmado que el próximo año la partida se incrementará un 33%, hasta los 4.000 euros.

Las ayudas escolares de Torre están destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar, y consisten en una cantidad de hasta 100 euros por alumno matriculado. En cualquier caso, la cantidad que abona no debe ser superior al desembolso efectivo, si es menor de los 100 euros previstos.

Aunque las bases contemplaban la posibilidad de reducir discrecionalmente las ayudas individuales con el fin último de conceder un mayor número de ayudas, el Ayuntamiento optó por ampliar la partida global, pasando de los 3.000 a los 3.383 que permite mantener este nivel de ayudas individuales sin reducir la cantidad de los beneficiarios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera