El presidente de Diputación visitó Castropodame para conocer necesidades del municipio y las inversiones realizadas

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, ha realizado esta mañana un viaje institucional a los Ayuntamientos de Castropodame y Molinaseca, donde la institución provincial ha invertido durante los últimos años un total de dos millones de euros.

En primer lugar, el presidente de la institución provincial se ha reunido con los representantes municipales de Castropodame para conocer de primera mano las principales necesidades del municipio.

Además, Emilio Orejas ha podido comprobar el resultado de las actuaciones que se han llevado a cabo desde el pasado año, como las mejoras en diferentes vías de titularidad provincial, como la carretera de Bembibre por Viloria a San Pedro Castañero y la travesía de Villaverde de los Cestos, dos actuaciones que contaron con una inversión de 550.000 euros, o las obras de los edificios de Usos Múltiples de las localidades de Villaverde y Calamocos, a las que la institución destinó 173.000 euros.

La Diputación de León, desde la pasada legislatura, ha invertido un total de 1.120.600 euros, de los que 481.120 se han destinado a la ejecución de diferentes obras incluidas dentro de los diferentes Planes Provinciales. Las últimas que se han llevado  a cabo este año han sido la construcción del edificio de usos múltiples en Villaverde de los Cestos y la reparación y mejora del colegio de Viloria.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, desde 2012, en Castropodame se han podido contratar a un total de 8 empleados. Para ellos, la Diputación destinó cerca de 44.000 euros. También se ha colaborado desde el área de Cultura con la restauración de iglesias y bienes culturales, además de la realización de actividades en colaboración con el Ayuntamiento.

 

Visita a Molinaseca

Después de esta primera visita, el presidente de la Diputación ha mantenido también un encuentro con el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Molinaseca, quienes también han tenido la oportunidad de trasladarle las necesidades que tienen los vecinos de estas localidades.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera