Botillo en Torre con acompañamiento de Portugal para celebrar la Fiesta de Las Candelas

Torre del Bierzo celebró este domingo la tradicional fiesta de Las Candelas que congregó a 140 personas para degustar el embutido ‘rey’ de la comarca. La fiesta propia del Botillo que esté año contó con el presidente de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa de Ribeira de Pena, Rui Vaz Alves, como mantenedor.

El Ayuntamiento ha querido destacar así el vínculo de Torre del Bierzo con la población portuguesa, un colectivo que ha sido clave en el tejido demográfico del municipio. Además, la fiesta de ayer contó con la presencia, además del Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, o una representación de Diputación con Jaime González y José Antonio Velasco, con el cónsulde Portugal en León, Eduardo Dias Pereira.

La Fiesta de las Candelas se inició con una misa que este año contó con la participación de la Polifónica de Flores del Sil. Posteriormente tuvo lugar la degustación del embutido y fiesta al término.

De esta forma, Las Candelas vuelve a ser una cita importante desde la recuperación de la festividad, hace casi una década, donde se dan cita vecinos y familiares para degustar un buen plato de botillo. Con más motivo en este momento en que el local cubierto del pueblo, debajo de la plaza, permite acoger este tipo de eventos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera